Rechazaron el pedido de Lagomarsino para ser perito en la causa que lo investiga por la muerte de Nisman

Rechazaron el pedido de Lagomarsino para ser perito en la causa que lo investiga por la muerte de Nisman

El fiscal federal Eduardo Taiano rechazó un pedido del único imputado en la causa por la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, Diego Lagomarsino, para intervenir en persona como perito en la pericia informática ordenada en la causa que lo investiga.

El técnico informático fue quien entregó a Nisman el arma de la que salió el disparo que le causó la muerte en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero en enero de 2015 y argumentó que está capacitado para actuar como perito en la pericia que se hará sobre las computadoras que pertenecían al ex titular de la UFI AMIA.

"Venimos por la presente a informarle a VS la voluntad de nuestro asistido, el sr. Diego Angel Lagomarsino, de participar en la pericia informática dispuesta ejerciendo de esta manera su derecho de defensa técnica material", explicaron sus abogados Gabriel Palmeiro y Martín Chasco.

En ese marco, recordaron que Lagomarsino es "licenciado en informática y posee matrícula al día nr. L260 del Consejo Profesional de Ingeniería en Telecomunicaciones, Electrónica y Computación" y "ha sido secretario de la comisión de Informática y computación" de ese organismo.

"Esto quiere decir que es un profesional capacitado para intervenir en la pericia y por lo tanto posee las capacidades técnicas para participar en la misma", argumentaron.

Taiano rechazó el pedido y, ahora, la defensa del ex empleado de Nisman deberá designar otro perito de parte.

La investigación por la muerte de Nisman está a cargo del juez federal Julián Ercolini, quien delegó la investigación en Taiano.

En la actualidad, hay en marcha una pericia informática, además de una junta interdisciplinaria que intenta establecer cómo murió el fiscal, que apareció con un balazo en la cabeza en el departamento que alquilaba en Puerto Madero días después de denunciar a la ex presidenta Cristina Kirchner y otros ex funcionarios por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Comentá la nota