Se realizó el primer encuentro de UCCA en la ciudad de La Plata

Se realizó el primer encuentro de UCCA en la ciudad de La Plata

El pasado sábado 20 de mayo tuvo lugar en La Plata un nuevo encuentro de la UCCA (Unión de Comunicadores Cristianos de la Argentina). Fue el cuarto de esta institución, pero el primero fuera de la Ciudad de Buenos Aires.

Con un formato más tradicional, de charlas abiertas sucesivas, asistentes provenientes de diversos medios platenses estuvieron en el auditorio El Buen Samaritano durante la lluviosa jornada. La Lic. Lizzie Sotola, directora de NotiPrensa, abrió fuego hablando de comunicación en términos generales, pero haciendo foco en los medios gráficos. Le sucedió la locutora María Bravo, de Radio Hope, ofreciendo una charla sobre producción de radio y locución. Y luego fue el turno de Iván Tempra, productor de C5N y Canal Luz, quien brindó pautas a la hora de producir para televisión.

El encuentro se desarrolló en un clima de camaradería y en un ambiente muy familiar, constituido por personas con ansias de asimilar más conocimientos y herramientas para la tarea que vienen desarrollando en medios. Cuando se consultó al respecto, hubo personas que contaron que aun no formaban parte de ningún medio de comunicación, por lo que el encuentro despertó vocación en varios de los presentes.

El cierre estuvo a cargo del periodista Diego Ruscitti (TN), quien enfatizó sobre el rol del cristiano en los medios, el testimonio y las tentaciones a las que puede estar expuesto en el trabajo.

La UCCA continúa trabajando en la producción y armado de encuentros en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, y próximamente, en el interior del país. Por lo pronto, la próxima fecha confirmada es la del 4to. Encuentro que se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires el sábado 11 de noviembre.

Para mayor información: www.facebook.com/UCCAArgentina

Comentá la nota