Se realizará en Buenos Aires el Encuentro de Federaciones Sionistas de Latinoamérica 2022

Se realizará en Buenos Aires el Encuentro de Federaciones Sionistas de Latinoamérica 2022

El Departamento de Irgún y Vínculo con Israelíes de la Organización Sionista Mundial (OSM) en cooperación con la Organización Sionista Argentina (OSA), realizará en la Ciudad de Buenos Aires el próximo 11, 12 y 13 de marzo de 2022, su primer encuentro internacional presencial en América Latina después de dos años de pandemia titulado: “Encuentro de Federaciones Sionistas de Latinoamérica 2022”.

Con motivo de este, llegará a Argentina la presidente del antedicho departamento de la OSM, la Sra. Gusti Yehoshua Braverman.  “Siento gran emoción de convocar a este encuentro de Federaciones. Éste representa una oportunidad para emprender un diálogo renovado junto a los líderes de las federaciones, lo cual nos permitirá fortalecer su estatus y su influencia en las comunidades judías de todo el mundo”.

A su vez, el evento contará con presencia de la Embajadora del Estado de Israel en Argentina, Galit Ronen. También estará presente la Representante de la OSM y Agencia Judía en el Cono Sur Gabriela Glazman, entre otros.

En el encuentro participarán más de 30 presidentes, líderes y delegados de 9 Federaciones Sionistas del Continente. Además de los líderes de las filiales de OSA del interior de la Argentina.

Existen 36 Federaciones Sionistas en el mundo, y 12 en el continente latinoamericano. Estas federaciones representan las delegaciones de la Organización Sionista Mundial alrededor del mundo y el Departamento de Irgún es el encargado dentro de la OSM de garantizar el buen funcionamiento todas éstas.

De este modo, los presidentes y líderes, en gran parte jóvenes, de las federaciones presenciarán un evento, destinado a enriquecer la tarea de las Federaciones Sionistas en sus países. En primer lugar, a través del conocimiento entre pares, el cual podrá potenciar la tarea de todos en general y de cada uno en particular.

Además, el encuentro proporcionará espacios de diferentes talleres de formación con distinguidos profesionales de diversas áreas. Uno de ellos será Diego Bresler del área de consultoría institucional y el destacado escritor Marcelo Birmajer, entre otros. A su vez, dicho enriquecimiento se verá reflejado a través de la adaptación de proyectos globales del Departamento a cada realidad local. También de la planificación de proyectos continentales conjuntos entre las federaciones sionistas latinoamericanas, que respondan a las diferentes realidades.

Dicho evento se llevará a cabo en el Hotel Intersur del Barrio de Recoleta en Buenos Aires.

Comentá la nota