''Las reacción es de sorpresa, no de venganza''

''Las reacción es de sorpresa, no de venganza''

Radio Jai habló con Yosef Kleiner, rabino en la Union Liberale Israelite de France desde 2012 hasta el año pasado y comentó las secuelas que los atentados terroristas de ISIS dejaron en la capital francesa.

“Las reacciones que yo pude recopilar por mis amigos y conocidos en París son reacciones de sorpresa, no tanto de venganza. No se lo esperaban, ni siquiera los judíos, que ya han sufrido atentados en Francia en los últimos años,” dijo Kleiner, quien agregó que la sensación general es de shock y de incertidumbre por lo que va a pasar de aquí en adelante.

Según el rabino, la sociedad francesa está tomando estos atentados de forma distinta a los que sufrieron en enero: “Cuando sucedieron los ataques a la redacción de Charlie Hebdo, la reacción del público fue que eso no era un atentado contra la cultura occidental o Francia, sino que había sido contra la libertad de expresión. Se debía defender la libertad de expresión.” “Ahora lo sintieron en carne propia, pero de todas formas no estoy seguro de que comprendan realmente de qué s esta amenaza es para ellos,” sentenció Kleiner.

Escuchá el audio aquí.

Comentá la nota