Ramón Dus: “recorrer con Ella el camino que nos lleve con regocijo a la Navidad”.

Ramón Dus: “recorrer con Ella el camino que nos lleve con regocijo a la Navidad”.

La fe de los vecinos del Área Metropolitana y el Gran Resistencia se manifestó multitudinariamente acudiendo a la rotonda de las rutas nacionales 11 y 16 para iniciar las actividades por el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. La intendenta Aída Ayala acompañó a los fieles durante este camino de esperanza en la Iglesia Catedral y el Mástil Mayor.

Desde las primeras luces del sol, cientos de jóvenes, familias y jinetes acudieron al acceso Norte de la capital chaqueña y allí formaron parte de la ceremonia que se desarrolló frente a la imagen de la madre de Jesucristo y que fue encabezada por el Jefe de Gabinete Leandro Zdero (en representación de la intendenta Aída Ayala) y funcionarios de la comuna capitalina y de la Municipalidad de Barranqueras.

“Debemos apostar a la Fe, a la paz y a la convivencia sana en estos tiempos difíciles, donde necesitamos reunirnos a celebrar estas fiestas que se vienen los próximos días. Por eso, venimos a pedir que el pueblo de la ciudad de Resistencia siga siendo un pueblo en paz y para ello buscamos la bendición de Dios y de la Virgen María”, reflexionó Zdero luego del sentido acto de homenaje que contó con la presencia de la concejal Liliana Godoy; el secretario de Gobierno, Sergio Almirón; el presidente del Concejo Municipal de Barranqueras, Raúl Vinokurov, y la concejal portuaria Corina Batalla.

En la rotonda de rutas 11 y 16, los presentes cantaron las estrofas del Himno Nacional y de la Canción Oficial provincial “Tú Vencerás” con el acompañamiento de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”. Luego, llegó el turno de una ofrenda floral que efectuaron el Jefe de Gabinete Zdero, las autoridades mencionadas y también el Padre Mario, referente de la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Barranqueras.

El cura párroco nombrado fue quien llevó a cabo la invocación religiosa que dio lugar a la interpretación musical del “Ave María”, concretada por la Banda Municipal. Finalmente, se produjo la desconcentración y bajo el sonido de salvas de bombas, comenzó la tradicional procesión por la ruta 11.

Aída: “Si estamos unidos, todo es posible”

La esperada procesión caracterizada por el acompañamiento de numerosos jinetes siguió su curso por la avenida 25 de Mayo y realizó su correspondiente escala en la Iglesia Catedral por la calle Santa María de Oro, donde la intendenta Aída Ayala se unió a la caravana de Fe y participando de una ofrenda floral frente a la imagen de María Inmaculada que está emplazada en la parte externa del mencionado templo histórico.

“Es una gran alegría ver como todos los años nuestra gente se levanta temprano y desafía al típico calor de esta época para agradecer a María por todo el apoyo que nos brinda durante el año. Su mera presencia nos convoca en gran número y nos hace pensar que si los resistencianos y los chaqueños estamos unidos, todo es posible”, remarcó la jefa comunal, que fue acompañada también por el Presidente del Concejo capitalino, Eduardo Siri y funcionarios de su gabinete.

Monseñor Ramón Dus: recorrer con ella el camino

Bajo esa misma emoción expuesta por la mandataria capitalina, el arzobispo de Resistencia, Monseñor Ramón Dus, señaló la importancia de la Virgen María en el espíritu de las personas para afrontar los desafíos de la cotidianeidad y, en base a esta época tan especial de fin de año, invitó a los devotos de la Madre de Jesús a “recorrer con Ella el camino que nos lleve con regocijo a la Navidad”.

Luego de este breve encuentro en la Catedral, la procesión siguió su marcha hasta el Mástil Mayor, donde los funcionarios presentes y los peregrinos concretaron el Izamiento de Banderas con el acompañamiento de la Banda Municipal y la intendenta Aída Ayala exclamó a viva voz y con el acompañamiento de los fieles: “¡Que viva María!”

Finalmente, la cabalgata siguió su camino de Fe hacia la localidad de Barranqueras por la avenida 9 de Julio y de esa manera concluyó el recorrido.

Comentá la nota