Ramadán: El ayuno más corto y más largo del mundo

Ramadán: El ayuno más corto y más largo del mundo

 Como todo musulmán sabe, los ayunos de Ramadán se extienden desde la salida hasta la puesta del sol. Por eso, depende el país y la estación del año, el tiempo se prolongará o se acortará sin comida ni bebida.

Cada año, medios de todo el mundo islámico difunden las listas con los ayunos más prolongados y los más cortos del planeta. Según Forbes Medio Oriente, uno de los ayunos más cortos se da en las Islas Comoras en África con períodos de 13 hs y 12 minutos al comienzo de mes, hasta 12hs 59 minutos para el cierre. Y el otro beneficiado, es la propia Argentina con ayunos que promedian las 12hs.

Para la mayoría de los países árabes, el Ramadán de este año se prolonga entre 13 y 15 horas. Ryad, capital del reino de Arabia Saudita, e Irak tendrán un ayuno promedio de 14 horas. Parte de Marruecos, Túnez y Argelia llegarán hacia fin de mes atravesando ayunos de hasta 15 hs 50 minutos.

Entre las naciones de ayuno más extenso, figuran Rusia, Suecia y Noruega con períodos que promedian las 20hs. Pero, sin dudas, a la cabeza del ayuno más extenso del planeta figura Finlandia, donde se prolonga hasta 23 horas y 5 minutos al día. En otras palabras, el corte –iftar- y el desayuno de mañana –sujur-, los musulmanes finlandeses deben apurarlo en 55 minutos -11 horas más que el ayuno en la Argentina-Sólo la fe y el amor al Profeta Muhammad explican la fortaleza necesaria para que lo que otros ven como privación, ellos lo vivan como una bendición.

Comentá la nota