Radio Cáritas recibe homenaje de la Cámara de Senadores y del Correo Paraguayo

Radio Cáritas recibe homenaje de la Cámara de Senadores y del Correo Paraguayo

Radio Cáritas Universidad Católica recibió este jueves un homenaje de la Cámara de Senadores por sus 80 años de servicio a la comunidad.

Esta mañana se procedió a la entrega de Placa y Resolución Nº 153 por la que el Senado conmemora la trayectoria de la primera radio católica del país y la segunda más antigua del mundo.

Estuvieron presentes el Arzobispo de Asunción, Monseñor Edmundo Valenzuela; el rector de la Universidad Católica, P. Narciso Velázquez; el director de Radio Cáritas, Lic. Jorge Bazán, y otros representantes de la emisora.

Así también el Correo Paraguayo presentó esta mañana el Matasellos conmemorativo por los 80 años de la radio, en un acto en el Aula Magna de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.

Radio Cáritas fue inaugurada el 21 de noviembre de 1936, cinco años después de Radio Vaticana, en la comunidad de San Francisco de Asís. Su fundador fue el P. Luis Lavorel. En 1986, cuando la radio cumplió 50 años, los franciscanos la cedieron al Arzobispado de Asunción y a comienzos del año 2000 la administración de la emisora pasó a manos de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.

Radio Cáritas nació cuando el país debía comenzar a reponerse después de la Guerra del Chaco. También debió sortear la guerra civil del año 1947 y todo el periodo de la dictadura stronista. La radio se encargó de llevar la palabra de Dios y transmitir esperanza a todo el pueblo del Paraguay en medio de tantas vicisitudes.

En 1961, en ocasión del 25 aniversario de la emisora, el Papa Juan XXIII, hoy santo, envió un bellísimo saludo en español y guaraní. En 1986, el Papa Juan Pablo II, también santo, envió un mensaje donde exhortaba al pueblo a vivir en la esperanza, dos años antes de su histórica visita a nuestro país.

Asunción, 17 de noviembre de 2016

Oficina de Comunicación y Prensa

Comentá la nota