Un rabino supervisor kosher, resultó gravemente herido en un accidente en La Pampa

Un rabino supervisor kosher, resultó gravemente herido en un accidente en La Pampa

Durante su trabajo como supervisor kosher (Schojet) en la ciudad de Santa Rosa en La Pampa, Argentina, un rabino israelí resultó seriamente herido en un accidente con un animal.

 

Una vaca lo pateó por detrás en la pierna y ​​lo hirió. Se sometió a una cirugía en la pantorrilla y quedó en terapia intensiva. Su familia ahora está tratando de trasladarlo a Israel para recibir tratamiento y rehabilitación adicionales.

Leer más: Los rabinos israelíes que llegaron a Argentina también dieron impulso al mercado de carne kosher de Estados Unidos

El sitio web Behadrei Haredim difundió  que la familia quiere trasladarlo a otro hospital para recibir tratamiento adicional. Miembros de la comunidad en Argentina ayudan en todo el procedimiento. La familia trata de llevarlo bajo las restricciones que impone el coronavirus a Israel.

Rabino certificador Kosher internado en Clínica Modelo de La Pampa.

Eliahu Hamra, presidente de Vaad Hakehilot, como representante de la AMIA, se contactó con la familia del rabino. También con el presidente de la comunidad local en Santa Rosa, provincia de La Pampa, y monitorea de cerca el cuidado del carnicero.

Unos minutos antes de Shabat en Israel, la familia del rabino fue informada de que había una mejora significativa en su condición, y sería dado de alta de la unidad de cuidados intensivos y trasladado a una sala regular para una mayor rehabilitación.

Los rabinos tienen pensado permanecer en Argentina hasta Iamin Noraim ( las altas fiestas de la comunidad)

Comentá la nota