El Rabino Grossman solicitó a Netanyahu esforzarse para unir al pueblo judío

El Rabino Grossman solicitó a Netanyahu esforzarse para unir al pueblo judío

El Gran Rabino Yitzhak David Grossman se reunió con el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, con el propósito de colaborar con las facciones políticas israelíes, Likud y Kahol Laban, para acelerar la creación de un gobierno de unidad nacional.

 

Junto a otros 3 referentes de la cultura israelí, el Rabino Grossman dialogó con el Premier Netanyahu sobre la situación del país con respecto a la pandemia del Corona Virus, pero la conversación se enfocó especialmente a la necesidad de crear un gobierno de unidad nacional que es lo que la mayoría del pueblo de Israel espera tanto de Netanyahu como de su oposito, Benny Gantz.

El Premier Netanyahu agradeció la misiva que le entregaron el rabino Grossman, el ex Presidente de la Agencia Judia, Nathan Sharansky, el cantautor, Idan Raichel, y la señora Miriam Peretz, quien perdió dos de sus hijos cuando realizaban operaciones militares en contra de grupos terroristas.

El Rabino Grossman dijo que hara todo lo que se encuentra a su alcance para lograr la unión del pueblo judío.

Fuentes de la secretaria del Primer Ministro de Israel resaltaron que la reunión se llevò a cabo bajo los requisitos necesarios y la precaución debida por el Corona Virus.

Sobre

El Gran  Rabino Yitzchak Dovid Grossman, también conocido como “Disco Rabbi”, es el rabino jefe de Migdal HaEmek, fundador y decano de las instituciones educativas Migdal Ohr, y miembro del Consejo del Gran Rabinato de Israel y fuente de inspiración para judíos de todos el mundo

Miriam Peretz (nacida en 1954) es una educadora israelí que perdió a dos hijos durante su servicio militar. Miriam da conferencias en todo el mundo sobre el sionismo y vivir con pérdidas y recibió el Premio Israel por el Logro de su Vida en 2018. [1]

Natán Sharanski, Sharansky, Shcharanski o Shcharansky, en ruso Натáн Щарáнский, cuyo nombre real es Anatoli Borísovich Scharanski, nacido el 20 de enero de 1948 es un notable antiguo disidente, refúsenik y activista por los derechos humanos soviético, además de actualmente ser un político y autor israelí

Idan Raichel es un cantante y músico israelí. Alcanzó una gran fama en su país natal gracias a su proyecto musical conocido internacionalmente como ‘The Idan Raichel Project (הפרוייקט של עידן רייכל en hebreo) y distinguido por su fusión de jazz, baladas, electrónica y música tradicional etíope y sefardí.

Comentá la nota