Rabino Bergman: "La Presidenta deberá responder ante la Justicia por el encubrimiento de Irán con el memorándum y por la muerte del fiscal"

Rabino Bergman:

Luego del discurso de Cristina Fernández de Kirchner en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, el diputado por el PRO afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que las palabras de la mandataria fueron “demagógicas y populistas”. Además, se refirió al fallo del juez Rafecas sobre la denuncia de Nisman. 

El diputado por el PRO Sergio Bergman destacó hoy en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), luego de la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, que “el Estado de Israel deberá responder a las imputaciones en referencia al atentado a la Embajada de 1992, como la Presidenta misma deberá responder ante la Justicia por el encubrimiento de Irán con el memorándum y por la muerte del fiscal (Alberto) Nisman”. Bergman calificó al discurso que dio la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Cámara de Diputados como “demagógico y populista, que apela al relato autoreferencial de datos que no eclipsan el agravio a las instituciones de la República”.

En su discurso de casi cuatro horas, la mandataria denunció que “el Estado de Israel reclama por la AMIA, pero no reclama por el atentado a la Embajada de Israel”, y destacó que el ataque a la AMIA fue “contra la Argentina, no sólo contra la comunidad judía”.

Con respecto al fallo del juez federal Daniel Rafecas, en el que consideró que no existe “un solo elemento de prueba" en la denuncia de Nisman a la Presidenta y al canciller Héctor Timerman por el supuesto encubrimiento a los iraníes en el atentado a la AMIA, Bergman opinó: “El atajo que ofreció Rafecas, bajo presión y extorsión, no evitará el largo camino por el cual se hará justicia y conoceremos la verdad”.

Coment� la nota