Rabino argentino asume como presidente del Consejo de rabinos del gran Miami

El Rabino Mario Rojzman, actual líder espiritual de la comunidad Beth Torah en Miami, fue elegido como presidente de la asociación que nuclea a los 80 rabinos de la ciudad de Miami y alrededores.

 

Consultado acerca de qué le generaba este nuevo cargo, Rojzman expresó: »Me siento profundamente orgulloso que a los 20 años de haber llegado a Miami el grupo colegiado de rabinos me otorgara el honor de presidir la organización por los próximos dos años».

»El modelo norteamericano, en el que una organización nuclea a rabinos de las diferentes corrientes religiosas (reformistas, conservadores, ortodoxos y jasidicos), es absolutamente impensable en Latinoamérica, donde fuimos criados en la sospecha y la falta del respeto hacia el que no cumple de la forma que yo creo es la legítima”, explicó Rojzman.

»Ocurre a la inversa en esta parte del mundo. Lo que es impensable en los Estados Unidos es que no haya espacios donde los rabinos que adhieren a distintas denominaciones no se reúnan a estudiar juntos y a pensar en la agenda del judaísmo de la ciudad en la que viven”, agregó Rojzman.

»Temas como inmigración, tráfico de personas y control de armas, son relevantes para todos los humanos y el judaísmo tiene algo para decir acerca de ello.

No tenemos que acordar en cómo aplicar la ley judía en el siglo XXI para poder sentarnos alrededor de una mesa y trabajar por el bienestar de mi ciudad, del pueblo judío y del Estado de Israel», afirmó el rabino.

Finalmente, Rojzman cerró sus palabras recalcando que está convencido que el honor que le otorgan no es para honrar a su persona sino al Rabinato latinoamericano como un todo.

Comentá la nota