El quinto Foro Mundial para la Lucha contra el Antisemitismo presentó sus resultados con un gran hincapié en el antisemitismo en la web

El quinto Foro Mundial para la Lucha contra el Antisemitismo presentó sus resultados con un gran hincapié en el antisemitismo en la web

 Con respecto a la situación en Latinoamérica, el informe destaca que la Argentina es el único miembro permanente de la Alianza Internacional de Conmemoración del Holocausto. Además, presenta las declaraciones finales sobre Lucha contra “Cyber-odio”.

 El  quinto Foro Global de Lucha contra el antisemitismo, realizado del 12 al 14 de mayo en Jerusalem, presentó sus resultados con un gran hincapié en el antisemitismo en la web.

El Foro es la reunión más importante para evaluar el estado del antisemitismo a nivel mundial, y la formulación de formas eficaces de respuesta social y gubernamental.

El informe presentado publicó un Plan de Acción para la Lucha contra el Antisemitismo 2015 preparado por doce grupos de trabajo permanentes.

Además, presenta las declaraciones finales sobre Lucha contra “Cyber-odio” y antisemitismo en Internet y sobre la lucha contra el antisemitismo en Europa.

Con respecto a la situación en Latinoamérica, el informe destaca que la Argentina es el único miembro permanente de la Alianza Internacional de Conmemoración del Holocausto, mientras que El Salvador y Uruguay son observadores. Por ello, el propone invitar a los países latinoamericanos a unirse al organismo.

El Foro se trata de una coalición activa de figuras públicas, líderes políticos, jefes de la sociedad civil, miembros del clero, periodistas, diplomáticos, educadores y ciudadanos preocupados dedicados al avance de la tolerancia hacia el otro en la vida pública y la derrota del antisemitismo y otras formas de discriminación racial.

Al menos 1200 ciudadanos de más de 80 países y siete tradiciones de fe, líderes políticos y religiosos, profesionales de Internet, líderes de las principales organizaciones judías de todo el mundo, se reunieron en Jerusalem durante tres días de intensa discusión sobre las formas y métodos de lucha contra el antisemitismo, dada la fuerte subida de los incidentes antisemitas en el 2014 - 2015, particularmente en Europa y los desafíos emergentes debido al creciente discurso de odio en la web y en las plataformas de medios sociales.

El Plan de Acción refleja el pensamiento colectivo y el trabajo de los grupos de trabajo, y no expresa la posición oficial del Gobierno de Israel. El foro es un proyecto del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, en colaboración con el Ministerio de Asuntos de la Diáspora de Israel.

Comentá la nota