"Queremos que los pobres recuperen sus derechos": Las 10 frases más fuertes de la Iglesia en la misa de Luján

El presidente saliente Mauricio Macri y el mandatario electo Alberto Fernández estuvieron juntos en la celebración por el Día de la Virgen luego del llamado de la Iglesia, que a días del cambio de Gobierno convocó a "rezar juntos por la Patria". La homilía estuvo a cargo de monseñor Scheinig, arzobispo de Mercedes-Luján, que brindó un fuerte discurso ante los políticos. "Pérdida de derechos, odio y corrupción": Las 10 frases más contundentes del Arzobispo en su presentación. 

- "Agradecemos la presencia de todos ustedes, fundamentalmente del presidente saliente y el presidente electo. A todos los que han tenido y ahora tendrán responsabildiades, gracias por compartir este momento". 

- "Estamos en un momento del mundo y de América Latina. Queremos caminar con los argentinos para consolidar la fe cada día más. Pidamos para que nuestra democracia se afirme".

- "No somos ingenuos, no creemos que una celebración sea la solución de los problemas. Pero este gesto habla por si mismo y queremos que esta nueva etapa sea de unidad y en paz".

- "Ningún grupo en solitario es la Patria, todos somos la Patria. La unidad es una tarea que nos compromete a todos, porque es muy frágil y la rompemos con facilidad".

- "La unión de un pueblo es una lucha que comienza en el corazón de cada uno, donde debemos vencer maldades, mentiras y orgullos. El odio se convierte en un sentimiento poderoso para nuestra autodestrucción". 

- "En la Patria, el otro es mi hermana y hermano. Lo que viene, lo que ya estamos viviendo en América Latina, no es fácil. Por eso, para seguir contruyendo esta Nación, necesitamos de todos".

- "Necesitamos escucharnos y volver a dialogar todas las veces que sea necesario. Y necesitamos alcanzar un pacto social y lograr políticas de Estado que perduren en el tiempo".

- "Es muy importante estar atentos para no caer en lo que la Iglesia llamamos estructura de pecado, es decir, quedar atrapados en un sistema como en una telaraña donde puedas convivir sin culpas y sin cargos de conciencia el que opta por ser deshonesto y corrupto".

- "Deseamos que los pobres recuperen los derechos y las oportunidades a la que está llamada toda persona humana".

- "Cuanto bien nos haría conocer el pensamiento del Papa de manera directa y no por quienes lo parcializan o desfiguran su mensaje".

Comentá la nota