Punta Corral: comienza el ascenso de los peregrinos

Aprestos a vivir la Semana Santa, el pueblo de Tumbaya se prepara para recibir a los miles y miles de feligreses que subirán al abra para honrar a la Virgen de Punta Corral.

La recepción en la localidad quebradeña será el Domingo de Ramos a partir de las 19, ya que la imagen junto a las distintas bandas de sikuris saldrán desde el abra luego de la primera misa que será a las 8 de la mañana.

Pero desde hoy comienza el ascenso de los peregrinos que llegarán desde distintos puntos de la provincia para acompañar a la Mamita del Cerro. En ese marco, se informó que los caminos para subir están en condiciones, pero recomiendan hacerlo con mucha precaución debido a las inclemencias del tiempo.

Hay mucha expectativa en la parroquia del lugar, en la comisión de devotos, en la asociación de peregrinos y en la comisión municipal. Todos trabajaron junto direcciones del gobierno para dejar el camino en condiciones. También lo hicieron en el tema preventivo y seguridad para todos los peregrinos.

Vale recordar que el año pasado ascendieron cerca de cinco mil personas hasta que bajó la Virgen el día domingo. En el pueblo de Tumbaya, otras cuatro mil, esperaban para recibirla. De esta manera se trabaja para brindar seguridad en la ruta y en las posibles emergencias.

Tumbaya espera a los peregrinos y espera vivir una importante manifestación de fe junto a todo el pueblo jujeño.

Comentá la nota