Puja por el cambio presidencial: “Una manifestación más de lo conflictivo que está el país”

Puja por el cambio presidencial: “Una manifestación más de lo conflictivo que está el país”

El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, opinó que la puja por el traspaso de mando entre la presidenta saliente Cristina Fernández y el primer mandatario electo Mauricio Macri, es “una manifestación más de lo conflictiva que está la Argentina. Es difícil hacer algo en paz o algo que nos una”. En declaraciones a Radio Corazón, el prelado hizo un llamado “para empezar una etapa de mayor diálogo” entre los argentinos.

El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, opinó que la puja por el traspaso de mando entre la presidenta saliente Cristina Fernández y el primer mandatario electo Mauricio Macri, es “una manifestación más de lo conflictiva que está la Argentina”. 

“Así como en el fútbol no pueden ir los visitantes a una cancha, también en la política todo se hace muy difícil para acordar y consensuar”, advirtió en declaraciones a Radio Corazón (Fm 104.1 Mhz). 

El prelado consideró que este clima enrarecido de la política “es un llamado a los argentinos para empezar una etapa de mayor diálogo”. 

Al ser consultado si le causaba sorpresa el actual clima político del país, monseñor Puiggari respondió: “No me sorprende. Es una continuidad de todo lo que venimos viviendo… Nos cuesta dialogar, nos cuesta ceder”. 

“Pensando en el Bicentenario, esto es una invitación a los argentinos a dialogar más, a vivir en paz y darnos cuenta de que un país unido puede superar todas las dificultades mientras que un país dividido siempre va a marchar con muchas complicaciones, y cuando estamos con muchas complicaciones los que sufren son los pobres”, concluyó.+ 

Comentá la nota