El joven Joel Nagel reemplazará a Steen Lerfeldt.
Con la presencia del Obispo dinamarqués Steen Skovsgaard fue puesto en funciones al frente de la Iglesia Danesa en Necochea el joven pastor Joel Nagel quien reemplazará a Steen Lerfeldt, quien cumplió 45 años de servicio en este templo.
Este templo pertenece a la Sociedad Protestante del Sud Este y ubicada en calle 51 Nº 2966.
La ceremonia contó con una misa de instalación, y el obispo que al oficia es mandatario de la diócesis de Lolland-Falster en Dinamarca y, además, ejerce la supervisión eclesiástica a las congregaciones danesas en el extranjero, entre las que se encuentra la de Necochea.
Nagel se mostró muy contento por el rol que desempeña oficialmente a partir del 1º de marzo en la congregación danesa. En este sentido, expresó que "hay muchas ideas, es todo un desafío y lo acepto con mucho gusto”. El religioso proviene de Santa Fe, nació en la ciudad de Esperanza. "Viví toda mi vida en un pueblo llamado Santo Domingo hasta que me fui a estudiar teología en Buenos Aires, donde hice mi licenciatura en Teología y después estuve en congregaciones en Entre Ríos y en Córdoba, donde fui ordenado como Pastor” relató.
Para conocer
Anteriormente el pastor había afirmado que cuando se llega a una congregación nueva, el primer año sirve para ir conociendo, observando qué es lo que funciona y lo que no. "Lo importante es mantener todo lo que anda bien y la idea es estar atento a aquellas tradiciones y costumbres que hay que mantener”, dijo.
A su vez adelantó que en principio se va a continuar con las misas, clases de confirmación, club de niños (catequesis), y este año será muy especial, ya que se cumplen 500 años de la reforma protestante y la idea es realizar alguna actividad en este marco.///
Comentá la nota