Protocolo abortivo: Piden a Larreta vetar resolución de la Legislatura

Protocolo abortivo: Piden a Larreta vetar resolución de la Legislatura

Lo formalizó el Movimiento Familiar Cristiano al recordarle que es “inconstitucional” y que el Congreso Nacional rechazó esa práctica en 2018. También le reprochan que no cumpla con el hecho de haber consagrado públicamente su gestión al Sagrado Corazón de Jesús.

Los presidentes del Movimiento Familiar Cristiano (MFC), Margarita y Héctor Lana, enviaron una carta al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidiéndole el veto de la resolución aprobada en la Legislatura, mediante la que se otorga “sustento legal” a la práctica del aborto rechazada por el Congreso Nacional.

“El Congreso Nacional ha rechazado en su momento el proyecto de legalización del aborto y de la Educación Sexual Integral con ideología de género, teniendo en cuenta que dicho proyecto, como otros similares, viola la adhesión del Estado argentino a los tratados internacionales sobre Derechos Humanos, que tienen jerarquía constitucional, y asimismo las leyes nacionales 23054 y 23849 que ratifican esos tratados y que se hallan en plena vigencia”, fundamentó.

Por este motivo, advirtió el MFC, la resolución aprobada por la Legislatura porteña, es “inconstitucional”.

Los presidente del MFC le recordaron a Larreta que “el 9 de julio de 2018, consagró su vida, su gestión y la ciudad al Sagrado Corazón de Jesús, ‘bajo la protección del Inmaculado Corazón de la Virgen, su Madre’.

“Por tanto, más allá de que esta resolución viola normativas legales nacionales e internacionales, no sería coherente que usted dejara vigente una norma que atenta contra los valores sostenidos por la mayor parte de la ciudadanía, valores que usted ha dicho sostener a través de esa consagración”, le reprochan.

En esa oportunidad, Rodríguez Larreta, junto a su mujer Bárbara Diez, confeso opositor a la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, "consagró su ser, su trabajo y a la Ciudad al Inmaculado Corazón de María y al Sagrado Corazón de Jesús".

Así, con esas palabras, lo contó Bárbara Diez, quien además compartió un video en el que se ve cuando ella comulga y su esposo está de rodillas "orando por una Argentina unida y en paz".

Comentá la nota