Protestas contra los musulmanes en varias ciudades europeas

Protestas contra los musulmanes en varias ciudades europeas

Miles de personas participaron ayer sábado en manifestaciones anti musulmanes en varias ciudades de Europa, en una jornada europea organizada por el movimiento islamófobo alemán Pegida plagada de incidentes. 

Las dos principales manifestaciones tuvieron lugar en Dresde, cuna del Pegida, donde se concentraron entre 6.000 y 8.000 personas, y en Praga, con la asistencia de unos 5.000 participantes, informó AFP.

Durante la jornada, se produjeron varios choques entre fuerzas del orden y manifestantes. Una veintena de personas fueron detenidas en Calais, en el norte de Francia, durante una concentración hostil a los refugiados que había sido prohibida por las autoridades locales, según fuentes concordantes. 

En Ámsterdam, las fuerzas de seguridad antidisturbios detuvieron a una docena de manifestantes pro y antiPegida, tras registrarse enfrentamientos con la policía en el centro de la ciudad. Algunos centenares de personas participaron en las demostraciones. También se registraron disturbios en Dublín. 

Otras concentraciones se desarrollaron en un ambiente más calmo, como en Varsovia, Bratislava, Graz (sur de Austria) o Birgmingham,. Paralelamente, hubo manifestaciones hostiles al Pegida en la mayoría de estas ciudades. 

Comentá la nota