Una productora holandesa busca extras “con aspecto judío”

Una productora holandesa busca extras “con aspecto judío”

 La productora holandesa Pupkin Film publicó un aviso en Internet en la que buscaba a actores extras "que realmente sean judíos y tengan un aspecto judío" para la película “Riphagen”. Además agregó que  no debían tener piercings ni tatuajes visibles, y que tampoco debían ser demasiado “anchos” debido a la ropa disponible para su vestuario.

“Riphagen'” trata sobre uno de los mayores criminales de guerra que conoció Holanda durante el nazismo: Dries Riphagen, un proxeneta colaborador de los nazis que se benefició robando joyas y otros bienes a los judíos que fueron detenidos y deportados a los campos de concentración y exterminio.

Además tuvo una activa participación en una redada de 1944, en la que fue asesinado a tiros por el combatiente de la resistencia judía Gerhard Badian. 

Al finalizar la guerra, Riphagen fue detenido pero que logró huir a la Argentina en 1946, donde permaneció hasta los años ’60 cuando siguió a Juan Domingo Perón a Europa, donde se quedó hasta su muerte en mayo de 1976 en una clínica Suiza.

Él nunca fue juzgado ni condenado por sus crímenes. Su huida contó con la colaboración de la Oficina Nacional de Seguridad, de acuerdo a una investigación periodística de 1997.

Comentá la nota