Principales incidentes antisemitas del último mes

Principales incidentes antisemitas del último mes

 Varias entidades lideradas por la Organización Sionista Mundial publicaron un informe en el que se da cuenta de los ataques antisemitas más graves de los últimos treinta días.

El 5 de mayo, en Sudáfrica, cinco universidades se unieron al boicot en contra de Israel. La decisión fue tomada por los centros de estudiantes de las respectivas casas de estudio, quienes decidieron adherirse al boicot académico contra el Estado judío debido a lo que ellos denominan el “Apartheid Israelí”. Afirman que presionarán a las instituciones a las que asisten para que efectivicen la medida. “El régimen israelí está demostrando que es anti niños, anti estudiantil y anti educativo”, afirmó el presidente de la Unión de Centros de Estudiantes de Sudáfrica.

El 15 de mayo, una mujer judía fue atacada por tres hombres en el barrio parisino de Sarcelles. Los tres agresores, originarios de África, además de golpearla, le gritaron que “Hitler no había terminado su trabajo” y que pertenecía a una “raza sucia”. 

El 17 de mayo, en Venezuela, el canal Telesur, en conjunto con la Agencia Iraní de Noticias en Español, mintieron al denunciar que “Israel había enviado ayuda humanitaria a Nepal para secuestrar a 25 niños”.

El 18 de mayo, en Francia, un adolescente judío de 16 años fue violentamente atacado cuando estaba en la calle en vísperas de Shabbat. La agresión fue realizada por tres hombres con rasgos de África del norte, que aparentaban tener entre 17 y 20 años, de acuerdo a las denuncias del joven. Dos de los violentos lo sujetaron por detrás mientras que el tercero lo golpeó en el cuerpo.

El 19 de mayo, en Finlandia, fue impedida la participación de la Fundación Nacional Judía en la exhibición anual de las organizaciones no gubernamentales en la capital, Helsinki. El evento, Maailma Kylässä, es liderado por la Cruz Roja y la Unión Europea. La semana que viene realizará actividades referidas a la situación en Medio Oriente y África del Norte. 

El 28 de mayo, en Marruecos, el equipo israelí de judo sufrió un acoso antisemita. Al grito de “los asesinaremos”, “no son bienvenidos aquí” y “váyanse a su casa”, los atletas judíos participaron en el Torneo Mundial de Maestros de Judo. Después de cada combate, los atletas israelíes fueron silbados y abucheados. 

El 2 de junio, la Asociación de Estudiantes de Gran Bretaña decidió unirse al movimiento BDS, cuyo objetivo es boicotear a Israel. La moción 518, “Justicia para Palestina”, contó con 19 votos a favor, 12 en contra y 3 abstenciones. La propuesta fue realizada por la Asociación de Estudiantes Cristianos de Canterbury. 

El 4 de junio, en el Monte del Templo, en Israel, un predicador islámico llamado Shiekh Khaled al Mughrabi, le dijo a su congregación que durante la Shoá los nazis quemaron judíos porque estos habían secuestrado a niños para matarlos y utilizar su sangre para hacer Matza. Además, afirmó que los judíos trabajan en conjunto con Satán, son responsables de los ataques contra las Torres Gemelas (9/11) y controlan a los masones que sacrifican a sus esposas e hijos en ceremonias secretas. 

El 5 de junio, en Polonia, unos turistas israelíes que habían visitado el Museo de Arte Moderno de Cracovia, estaban shockeados luego de encontrar una exhibición en la que había un video clip en la que presentaban a hombres y mujeres desnudos divirtiéndose en una cámara de gas.

Comentá la nota