El Presidente de Ecuador y el bastón de Santa Teresa

El Presidente de Ecuador y el bastón de Santa Teresa

Las reliquias de dos santos recorren América Latina. La de Don Bosco, por los 200 años de su nacimiento, y la de Santa Teresa, por los 500

El aniversario de la santa española se cumple el sábado y el Papa, conocido admirador de ella, ha deseado celebrarlo con una oración mundial por la paz que recuerde todas las persecuciones de cristianos que se están produciendo en el mundo. Los carmelitas, por su parte, dispusieron una hora de oración, en las formas y modos que se consideren oportunos, en todos los monasterios dispersos por el mundo, hasta los trece conventos femeninos que se encuentran en Ecuador desde el siglo XVI, y varios conventos y misiones de religiososo, que suman cerca de 250 personas.

Con el país andino y la ciudad de Quito “la Orden tiene un vínculo especial”, expllicó el vicario general de los Carmelitas descalzos, Emilio Martínez, porque allí vivieron los hermanos de santa Teresa, Lorenzo y Jerónimo. También es especial la relación con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, que el 17 de noviembre del año pasado recibió en custodia “el bastón” original de santa Teresa, una reliquia que desde el 30 de octubre de ese año peregrinó de continente en continente y de ciudad en ciudad, cruzando las fronteras de 30 países.

El bastón es uno de las reliquias personales que se conservan celosamente en la casa natal de la santa, en el centro de España. En América Latina, después de Ecuador el bastón pasó por Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile, Colombia y México.

Comentá la nota