Presidente del Congreso Judío Mundial: "El BDS es la mentira más grande de todos los tiempos"

Presidente del Congreso Judío Mundial:

El presidente del Congreso Judío Mundial (CJM), Ronald S. Lauder, se dirigió a los asistentes de la "Conferencia para Construir Puentes, No Boicot" en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York, el martes, en un evento sobre el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) que actúa contra Israel.

"Las Naciones Unidas fue creada hace 70 años, en los huesos rotos de la gente judía, con la promesa de que el mundo no volvería a ver la destrucción humana que los nazis ejercieron sobre nuestro pueblo", comenzó.

"Pero ahora, 70 años después, esta organización marcó al único Estado judío del mundo, Israel, con mentira tras mentira tras mentira", continuó. "Así que no es casualidad que observemos a una campaña igualmente deshonesto contra los judíos (el movimiento BDS), aquí, en las Naciones Unidas".

"El pueblo judío ha cambiado", enfatizó. "No somos más víctimas. Ya no tenemos que depender de otros para protegernos" agregó.

Lauder también señaló que "entiende la popularidad del BDS," y trató de explicar por qué ha recibido tanta atención de los medios y populares, añadiendo que las masas están siguiendo el movimiento de BDS a ciegas.

"Me pregunto si todas aquellas personas que apoyan al BDS tienen la más mínima comprensión de lo que realmente significa este movimiento", dijo. "Esos partidarios del BDS que se unen a las marchas de protesta en los campus cantando que Palestina será libre. No se equivoquen: el movimiento BDS no es compatible con el pueblo palestino", sostuvo.

"El BDS está construido sobre mentiras - mentiras repugnantes contra los judíos", concluyó.

Comentá la nota