El Presidente del CIRA invita a todos a pensar en su accionar hacia el prójimo y hacia el medio ambiente

El Presidente del CIRA invita a todos a pensar en su accionar hacia el prójimo y hacia el medio ambiente

El Presidente del Centro Islámico de la República Argentina, Sr. Aníbal Bakir, y en su intervención en el marco de #ReflexionesCultos, invita a todos los humanos a pensar en sus acciones hacia el prójimo y hacia el medio ambiente.

 

En el marco de una serie de intervenciones de actores de la sociedad civil, de dirigentes religiosos y académicos, que organiza la Dirección de Entidades y Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sobre qué actitudes se pueden tomar frente a los momentos vividos #ReflexionesCultos., el Presidente del CIRA, el Sr. Anibal Bakir, insistió sobre la necesidad de pensar en nuestras acciones hacia nosotros mismos, hacia el prójimo y hacia el medio ambiente, pero también sobre la importancia de rogar por aquellos que están ocupándose a enfrentar estos momentos difíciles, como los médicos, los enfermeros, los empleados, los obreros de las fabricas, los dirigentes del país…

Contenido de la intervención del Sr. Aníbal Bakir:

Que la Paz de Dios esté con todos ustedes.

Dice Dios en el Generoso Corán:”Di, no nos suceda salvo lo que Dios haya decretado. El es nuestro Señor, y en Dios que confíen los creyentes”.

Esta es una aleya, que nos tranquiliza en estos momentos de preocupación y de incertidumbre quienes estamos muy preocupados ¿Que sucederá en el futuro?

Debemos saber que Dios es el que controla todo. Es el creador del universo y lo que hay dentro de él. Que con más males que pueda haber, siempre el dominara todo con su bondad y con sus bendiciones y misericordia.

Estos son momentos donde debemos reflexionar, es un momento de pandemia y de cuarentena. Pero también es un momento de llamado de atención de nuestro Creador, para que pensemos y reflexionemos sobre nuestros actos hacia nuestros mismos, hacia el prójimo y hacia el medio ambiente.

Por último, quiero decirles que mas allá de nuestras preocupaciones, que debemos arrancarlas de nuestros corazones con ruegos a Dios, es rogar por aquellos que están ocupándose de enfrentar estos momentos difíciles. Todos aquellos que están en la primera línea, que son los médicos, los enfermeros, los empleados, los obreros de las fábricas, los que nos dirigen, para que esto salga lo más pronto posible de esta situación.

Dios quiera que estemos todos prontos, salgamos sanos y salvos de esta situación. Que Dios los bendiga y bendiga a toda la Humanidad. Y que la paz de Dios esté con todos ustedes.

Comentá la nota