Se presentó el libro "Serán la Vida"

Se presentó el libro

La DAIA presentó, el jueves 12, en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, el libro "Serán la Vida", impulsado por Jaime Jacubovich y que narra el material y las experiencias vividas en el ciclo de Homenajes a las Víctimas y Sobrevivientes de la Shoá, realizado por la DAIA en conjunto con 18 embajadas de naciones europeas acreditadas en nuestro país.

El acto contó con la presencia del Consejo Directivo de la DAIA, presidido por su titular, Julio Schlosser; los embajadores de Brasil, Holanda, Alemania, Hungría, Grecia, Rumania, Suiza, Croacia, Austria, Georgia, Noruega y Francia; el diputado Ricardo Cuccuvillo, impulsor de la declaración de interés del libro en el Congreso de la Nación; el Comisario Daniel Pérez, jefe de unidad de Conductas Anti-Discriminatorias de la Policía Federal y dirigentes de las instituciones centrales de la comunidad judía argentina.

El primero en tomar la palabra fue el presidente de la DAIA, quien remarcó que "estamos acá para honrar a Jaime y su compromiso permanentes con la comunidad y con el recuerdo de la Shoá" y agregó, sobre el Colegio Público de Abogados que "quisimos que el lugar donde presentáramos el libro represente la vida y la justicia".

A su turno, Jacubovich dijo que "mientras yo viva haré todo lo que tenga en la mente. Este es el comienzo". Además señaló que cuando finalice la distribución en Argentina, planea llevarlo a países limítrofes como Uruguay y Brasil.

El último en hablar fue el colaborador en Relaciones Diplomáticas de la DAIA, Ariel Blufstein, quien dijo que la frase del nombre del libro, la pronunció una sobreviviente cuando nació su primer hijo. Además se mostró muy emocionado, cuando mencionó a los sobrevivientes de los distintos países con los que trabajo en este proyecto. Por su parte, la Organización Sionista Argentina (OSA) le hizo entrega a Jacubovich de un obsequio y, para finalizar, la DAIA le entregó una placa en la que reconoció su arduo trabajo en la concreción del libro.

Coment� la nota