Preocupa el estado de salud de la hermana Marta Lucinda Garaycochea

Preocupa el estado de salud de la hermana Marta Lucinda Garaycochea

La reconocida religiosa fue internada en la tarde del viernes en el Hospital Privado de la Comunidad (HPC). Sufrió un cuadro de descompensación cardíaca.

La hermana Marta Lucinda Garaycochea, una de las principales luchadoras del Centro Comunitario Integral Nuestra Señora de Luján, debió ser internada en el Hospital Privado de la Comunidad (HPC) por un problema de salud.

Fuentes consultadas por 0223 aclararon que la internación no está relacionada al coronavirus sino que se vio motivada por un cuadro de descompensación cardíaca, que ameritó el traslado para el correspondiente seguimiento de los profesionales médicos.

"Obviamente que le van a hacer el hisopado para descartar el diagnóstico totalmente pero no tiene ningún síntoma de Covid-19. Pero por la insufiencia cardíaca, quedó en terapia intermedia estabilizada", aseguraron al respecto desde el Obispado.

El Centro Comunitario Integral Nuestra Señora de Luján, popularmente conocido como el Hogar de la Hermana Marta, se encuentra ubicado en la calle Mac Goul al 2900, en el corazón del barrio Las Heras, uno de los más humildes de la periferia.

Durante 1983, más de doscientas personas concurren a ese lugar para recibir asistencia alimentaria y otro tipo de ayuda social, a través de talleres de educación, cultura, música, entretenimientos y deportes.

Comentá la nota