Política cristiana lucha contra la amenaza a la libertad de expresión y es juzgada por publicar versículo de la Biblia

Política cristiana lucha contra la amenaza a la libertad de expresión y es juzgada por publicar versículo de la Biblia

Una miembro cristiana del parlamento de Finlandia está siendo juzgada, y luchando por la libertad de expresión y de religión en los tribunales porque publicó en las redes sociales una imagen de un pasaje bíblico que condena la homosexualidad.

 

Päivi Räsänen está siendo investigada desde 2019 por su publicación de un versículo bíblico y está acusada de tres cargos de incitación al odio contra los homosexuales.

Los fiscales dijeron que sus comentarios violaban la igualdad y la dignidad de los homosexuales.

Pero Räsänen defiende su post diciendo que era un desafío directo a la Afiliación de Iglesias Evangélicas Luteranas para un evento de orgullo gay en Helsinki, no una crítica a las personas que viven un estilo de vida homosexual.

"En todas las acusaciones, niego haber actuado mal. Mis escritos y declaraciones investigadas están relacionados con las enseñanzas de la Biblia sobre el matrimonio, la vida como hombre y mujer, así como las enseñanzas del apóstol Pablo sobre los actos homosexuales", explicó. "Las enseñanzas relativas al matrimonio y la sexualidad en la Biblia surgen del amor al prójimo, no del odio hacia un grupo de personas".

La decisión del tribunal llegará dentro de un mes y, aunque Räsänen espera ser absuelta de todos los cargos, afirma que la decisión del tribunal podría tener consecuencias nefastas para todos los creyentes de su país.

"La posible condena por el delito de agitación étnica sería de hasta dos años de prisión o una multa", explica. "Pero un problema aún más grave sería la censura resultante: la orden de eliminar las actualizaciones de las redes sociales o la prohibición de publicar. La sentencia abriría las puertas a la prohibición de publicaciones similares y a la amenaza de las modernas quemas de libros."

"Según mis conocimientos, el tribunal tiene que pronunciarse por primera vez sobre si es legal o no citar la Biblia", continuó Räsänen.

Räsänen le dijo a CBN News que su razón para publicar la imagen en las redes sociales era despertar a la iglesia en Finlandia.

"Y al orar, me convencí de que ahora no es mi momento de saltar del barco que se hunde como parábola de la iglesia, sino de intentar despertar a los dormidos de la iglesia en ese barco. Y por eso decidí escribir a los medios sociales", dijo Räsänen.

Comentá la nota