La policía reprime a ultraortodoxos por no respetar las restricciones

La policía reprime a ultraortodoxos por no respetar las restricciones

Después de un repliegue de sus actividades en los últimos días, integrantes del sector religioso más observante las retomaron en Jerusalén, Ashdod y Benei Brak. Ante la acción policial algunos intentaron repelerla arrojando basura y gritándoles "nazis".

Nuevos enfrentamientos se registraron en Israel entre los haredim (judíos ultraortodoxos) y la policía por el incumplimiento de las restricciones impuestas por el bloqueo vigente para frenar los contagios de Covid-19.

Después de reiterarse este grupo en los últimos días, este domingo volvieron a desarrollar sus actvidades y se repitieron los incidentes en Jerusalén, Ashdod y nuevamente en Beni Brak, no lejos de Tel Aviv

En Jerusalén, en el barrio haredi de Mea Shearim, cientos de personas se enfrentaron con la policía que intentaba cerrar una ieshivá (escuela religiosa) abierta ilegalmente.

Según algunas imágenes de videos online, también reproducidos por los medios de prensa, los ortodoxos lanzaron basura y otros objetos al grito de "nazis", contra la policía.

Casi las mismas escenas que se vieron en Ashdod, una ciudad costera en el sur del país, donde cuatro agentes resultaron heridos en los incidentes ocurridos cuando la policía intentó interrumpir las lecciones de una escuela primaria religiosa

abierta a pesar de las restricciones.

Incluso en Bnei Brak, una ciudad con una fuerte prevalencia de haredim, ya escenario de enfrentamientos en los últimos días, la policía intentó cerrar una escuela religiosa vinculada al rabino jasídico Vizhnitz.

Comentá la nota