Podrían prohibir comida sin cerdo en escuelas de una ciudad francesa

Podrían prohibir comida sin cerdo en escuelas de una ciudad francesa

El Tribunal Administrativo de la ciudad de Dijon, comenzó ayer el examen de la decisión de prohibir la comida sin cerdo en las escuelas de la localidad de Chalon-sur-Saône. Para Karim Achoui, presidente de la Liga de Defensa Judicial de los Musulmanes, la laicidad no es más que un pretexto utilizado para fines políticos.

El tribunal se pronunciará esta semana sobre la decisión del alcalde de la derecha, Gilles Platret, de prohibir las comidas que no contengan cerdo en las escuelas para los musulmanes y los judíos. El Alcalde Gilles Platret.

“La ley estipula que el estado debe organizar las cosas para que todos los cultos puedan ser representados y sobre todo que los cultos de cada uno sean respetados”, explicó Achoui a la radio RTL.

La ministra francesa de Educación, Najat Vallaud-Belkacem, acusó al alcalde Platret de "llevar a los niños como rehenes" con su política.

La Liga de Defensa Judicial Musulmana presentó una demanda judicial, cuyo abogado, Karim Achoui, dijo que "un niño sería extremadamente traumatizado si es obligado a comer cerdo después de que se le ha educado que está prohibido alimentarse con este".

Comentá la nota