"Hay un poderoso mover de Dios en Puerto Rico"

‘Puerto Rico se está alineando de forma increíble a la voluntad de Dios’, declara el pastor José Méndez.

Este 1 de septiembre, fieles de diversas denominaciones evangélicas se congregaron frente al Capitolio para celebrar el Día de Clamor a Dios, una tradición anual que cumple ya 52 años en Puerto Rico. “En esta ocasión con mayor significado ya que Puerto Rico se está alineando a la voluntad de Dios”, nos ha declarado el pastor José Méndez.

“Todas las iglesias de Puerto Rico se unen adorando y clamando a Dios en el ala norte del Capitolio. Oramos por la educación, el gobierno, las finanzas, la familia, las finanzas, pidiendo perdón y por la sanidad de nuestra tierra”.

Este Día viene precedido de varios acontecimientos que manifiestan cómo el Evangelio se está extendiendo en Puerto Rico de una forma que realmente impacta a todos los estamentos sociales. “Estamos muy contentos de cómo Dios se mueve en este tiempo entre nosotros”.

 

La Cumbre de Adoración

En la semana del 18 al 22 de agosto se realizó una Cumbre de Adoración por América “en la que hemos podido ver que tras realizarse el nuevo gobierno ha comenzado a alinear la nación a la voluntad de Dios como nunca antes” nos relata el pastor Méndez.

“Hicimos un tour por varios puntos estratégicos de Puerto Rico. El primero fue La Fortaleza, oficina de la gobernadora Jennifer González, pidiendo sabiduría para ella. Luego el Capitolio, sede del poder legislativo, donde entramos y oramos por el Senado y la Cámara, con la señal de que ese día el presidente de la Cámara -Carlos Johnny Méndez- se encontraba allí y oramos por él, por su equipo y su familia, entrando luego en su oficina donde hablamos del evangelio”.

El siguiente lugar fue la simbólica montaña El Yunque, con un acto profético por Puerto Rico y las naciones, pidiendo la perfecta voluntad de Dios, especialmente por Bolivia este próximo año donde se celebrará esta cumbre de oración”.

La cumbre culminó con señales diversas que ocurrieron en esta misma semana. El sábado 23 de agosto en Cataño oraron por el poder de Dios (lo llamaron una ola de viento y de fuego) que se siguió en los días siguientes de un viento poderoso.

 

Políticas acordes a los valores de Dios

Pero a todo lo mencionado se añaden eventos importantes que se han ido produciendo en estas semanas.

En este sentido Méndez valora mucho, así como el resto de cristianos de Puerto Rico,  que tras 6 años de gestión se inauguró este pasado 28 de agosto la Plaza del Creyente en el distrito capitolino con una escultura de una familia orando de rodillas, “un mensaje de lo que es importante para construir la sociedad” que contó con una alta representación de los políticos de la isla, además de representantes evangélicos..

Otro hecho reciente y relevante, menciona, es que el 30 de agosto el Departamento de Salud eliminó toda propaganda y agenda que tenga que ver con la ideología de género, alineándose Puerto Rico con la actual política de EE. UU. El pasado mes de julio prohíbió por Ley prácticas médicas para la transición de género en menores.

Comentá la nota