Pobreza: “El obispo aquí y la Iglesia en general entienden que no se puede responsabilizar a un Gobierno de meses”

Pobreza: “El obispo aquí y la Iglesia en general entienden que no se puede responsabilizar a un Gobierno de meses”

El secretario de Culto de la Nación, Francisco Sánchez, quien se encuentra en Catamarca para participar hoy de la procesión de la Virgen del Valle, se refirió al encuentro que mantuvo con el obispo Luis Urbanc, oportunidad en la que uno de los tópicos ineludibles fue la pobreza. 

Según indicó el funcionario nacional en conferencia de prensa, el obispo “nos expresó su mirada de la realidad actual, pero también hablamos de que aquí hay un proceso y que no podemos escindir esta realidad de todo un proceso que vivimos los argentinos”.

En este orden de ideas, Sánchez mencionó: “Tanto el obispo aquí, como los obispos o la Iglesia en general, entienden que es parte de un proceso, que no se puede responsabilizar a un Gobierno que lleva poco más de cuatro meses por algo que, hubiera ganado quien fuese, iba a pasar”. No obstante ello, el secretario indicó que “a diferencia de lo que hubiese pasado si ganaba otro, este Gobierno decidió encarar la bomba que había en la economía argentina. Se está tratando de resolver los problemas de fondo y eso también es reconocido por las autoridades de la iglesia”.

Así, el funcionario rescató que “por supuesto que el tema de la pobreza es uno que la Iglesia se ocupa de transmitir, pero no es el único tema, hay otros que transmitieron y que son importantes también, por ejemplo, la ideología de género en las escuelas, la promoción del aborto, temas que para la Iglesia y para nosotros son importantes”.

Por otra parte, valoró la gestión, remarcando que “hoy tenemos un Presidente con una mirada estadista en la cual la enorme mayoría de los argentinos sigue confiando, a pesar de las dificultades cotidianas, a pesar que saben que les va a seguir costando comer, alimentarse, enviar a sus hijos a la escuela y pagar los servicios”.

Comentá la nota