En plena misa, un cura acusó al gobierno K de "desperdiciar plata de la obra pública"

En plena misa, un cura acusó al gobierno K de

Fue en Esquel, Chubut. Habló de "desastre económico". Y fue aplaudido por los fieles.

La misa no terminó como siempre. El final fue sorpresivo, porque el padre Quique Romani, se salió del libreto habitual el pasado domingo: hizo referencia a un dato que le llamó poderosamente la atención en la calle Don Bosco de Esquel. Allí tiempo atrás a través del Programa de Mejoramiento Barrial se ejecutaron cordón cuneta y veredas, que hoy se están levantando para pavimentar una calle de Esquel.

Ofuscado por la situación, el sacerdote criticó: "Me gustaría conocer cuál fue el costo de la ejecución de la obra para saber cuánto dinero se desperdició". Los que presenciaron la misa aseguraron que Romani fue muy aplaudido. El cura pertenece a la Iglesia de la Sagrada Familia del Barrio Malvinas de esa ciudad cordillerana de Chubut.

"Por el proyecto de asfalto se está levantando con la máquina retroexcavadora el cordón cuneta y veredas, obra que tiene menos de dos años", comentó molesto.

Indicó que la indignación fue aún más "cuando se sorprendía de los trabajos que la empresa realizaba en el barrio, recibía una carta de una vecina solicitando una vivienda para vivir dignamente junto a sus tres hijos".

"Esto es un desastre económico y leer esta carta fue la gota que rebalsó el vaso", señaló. Puntualizó que en el objetivo del proyecto barrial es valorable pero de esta manera es "desperdiciar fondos por irresponsabilidad o negligencia teniendo en cuenta que existen necesidades de otro tipo".

"Existen en la obra pública muchas cosas de este tipo pero faltan mentes estadistas que puedan ir pensando un futuro concreto para la ciudad", dijo el Padre, que ironizó: "¿Qué va a venir después de la pavimentación?". en una clara crítica al gobierno provincia que encabeza Martín Buzzi.

"Son cosas que no se prevén, que no se tienen en cuenta y que son gastos inútiles", criticó. Sostuvo que los administradores de dinero que no les pertenece deben tener como mínimo seriedad y responsabilidad. "Hay gente capaz, alguien me dijo ineptos y no es así", concluyó.

Comentá la nota