Plegarias por la unidad de los cristianos en acto interreligoso

Plegarias por la unidad de los cristianos en acto interreligoso

El encuentro fue organizado por la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas (CEICA). Se recordaron los genocidios contra las minorías cristianas en el Imperio Otomano y a los que hoy sufren el martirio a causa de su fe en Oriente Medio, Asia y Africa.

Se realizó al fin el acto central de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos (SOUC) en la Catedral Armenia Católica Nuestra Señora de Narek, en la Ciudad de Buenos Aires. Fue organizado por la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina (CEICA), bajo el lema “Jesús le dice: Dame de beber” (san Juan 4,7).

Tras la entrada de los ministros al altar, en procesión, monseñor Pablo Hakimian se encargó de dar la bienvenida. Se dio inicio a la celebración recordando los genocidios contra las minorías cristianas en el Imperio Otomano  y a los que hoy sufren en Oriente Medio, Asia y África, el martirio a causa de su fe. Y se rogó por la unidad de los cristianos, pidiendo primero perdón por los pecados.

El gesto de derramar agua, a cargo de Maria Luisa Cárdenas , recordó el diálogo de Jesús con la samaritana junto al pozo de agua y a nuestro bautismo. Luego cada uno de los presentes saludó a quien estaba a su lado con el Signo de Paz. Seguido a la lectura del texto de San Juan 4, 1-42 tuvo a su cargo la homilía monseñor Crisóstomo J. Ghassali, Arzobispo de la Iglesia Siriana Ortodoxa en la República Argentina quien expresó  que “el mensaje de Jesús debe llegar a los oprimidos de nuestra sociedad”. Le siguió el rezo conjunto del Credo y las oraciones de Intercesión, Padrenuestro,  Ofrenda, Bendición y Envío. Acompañó la música de la Catedral que finalizó con el canto “Anunciaremos tu reino, Señor”.

Participaron entre otros el padre Enrique H. Bikkesbakker (Iglesia Ortodoxa Ucraniana), pastora Ester Iglesias (Iglesia de los Discípulos de Cristo); David Calvo (Iglesia evangélica Luterana Unida); monseñor Pablo Hakimian , Catedral Armenio-Catedral Armenia Católica Nuestra Señora de Narek; monseñor Siluan, arzobispo de la Iglesia Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Antioquia; monseñor Kissag Mouradian, Arzobispo de la Iglesia Apostólica Armenia; monseñor Crisóstomo J. Ghassali, Arzobispo de la Iglesia Siriana Ortodoxa y vicepresidente de la CEICA; obispo Frank de Nully Brown, Iglesia Evangélica Metodista y presidente de la C.E.I.C.A.; padre Daniel J. Aguilera, de la Iglesia Católica Greco-Melkita; monseñor Gustavo A. Help, Iglesia Católica Romana; obispo de Venado Tuerto, Santa Fe y Vicepresidente de la C.E.I.C.A.; y Gustavo Gómez , de la Iglesia Evangélica Luterana Unida.

Comentá la nota