Pintan esvásticas en una sinagoga y en el auto de un rabino

Pintan esvásticas en una sinagoga y en el auto de un rabino

Los símbolos nazis aparecieron en uno de los templos más importantes de Missouri. En tanto, un referente de la comunidad judía en Dallas encontró las pintadas en su vehículo tras oficiar un servicio religioso.

Estados Unidos fue una vez más el centro de actos antisemitas contra entidades y personas judíos. Es que en la ciudad de Dallas, un rabino encontró su coche pintado con una esvástica nazi después de realizar el servicio. Mientras que en el interior de la sinagoga de Missouri aparecieron el mismo símbolo del nazismo.

El Rabino Yaakov Rich de la Congregación Toras Chaim denunció ante la policía local que una esvástica fue pintada en su vehículo que se encontraba fuera del templo en el que también tiene su casa.

La policía de Dallas confirmó la denuncia realizada el pasado miércoles, recogió pruebas y puso a trabajar a su unidad de inteligencia, un movimiento asociado con la investigación de los crímenes de odio.

Según el rabino, este tipo de actos se repitieron a lo largo del último año en la comunidad de Dallas, pero esta es la primera vez que el mismo se ve afectado.

Mientras que la sinagoga Brith Shalom Kneseth Israel de Missouri también fue blanco del antisemitismo cuando sus paredes aparecieron pintadas con graffities de esvásticas.

Coment� la nota