Piden “consuelo y fuerza” para familias de fallecidos de San Antonino

Piden “consuelo y fuerza” para familias de fallecidos de San Antonino

Lo dijo el padre Miguel Cacciutto, párroco de la Sagrada Familia en la misa de San Salvador, patrono de los pescadores.

En el marco del cierre de la XXXV Fiesta Nacional de los Pescadores, se llevó a cabo este domingo  la Solemne Misa Cantada, que tuvo lugar en la Parroquia Sagrada Familia y fue oficiada por el sacerdote Miguel Cacciutto, cuyo eje central estuvo en orar por los fallecidos en el mar, principalmente por los náufragos del Buque San Antonino, fallecidos en septiembre de 2016.

De dicha celebración religiosa participaron feligreses, autoridades,  miembros de la comisión de la Sociedad de Patrones Pescadores, que preside Luis Ignoto, y las nuevas soberanas de la Fiesta Nacional de los Pescadores, Jacqueline Bertello, Ana Campanella Di Scalla y Aymara Basanta.

El cura párroco, Miguel Cacciutto, dio la bienvenida a los presentes y pidió por todos los fallecidos de la comunidad portuaria, en especial por Claudio Zerboni, Alejandro Ricardenez, Carlos Campos, Pablo Pardo, Sergio Juárez y Gonzalo Godoy, la tripulación del buque San Antonino, que naufragó a más de diez millas náuticas al sudoeste de la costa, en septiembre pasado.

“Ellos viven para siempre y están junto al Señor. Queremos pedir consuelo y fuerza para sus familias. Y para las familias de los que todos los días salen a navegar, porque el solo hecho de levantarse y salir a pescar, ya estamos hablando de estar en las manos de Dios, porque se sabe cuándo se sale pero no cuándo se regresa. Por eso esta unión tan grande con Jesús. Los que se quedan en tierra siempre están esperando, y tiene fe”, manifestó el sacerdote.

Además agregó: “A los pescadores nadie les regala nada, todo se lo ganan con el sudor de la frente, con el esfuerzo. Todos los que pertenecen al puerto tienen que buscar la voluntad de Dios y eso se encuentra en la fe, porque ésta mueve montañas. Nuestro Puerto se ha desarrollado con la cultura del trabajo, así se han construido estas familias y se ha prosperado”.

Luego, el cura recibió las ofrendas florales que esta tarde serán arrojadas al mar, en la procesión náutica. Además, en la oportunidad se entregaron dos estatuillas “San Salvador”, para las señoras Lucía Cacciutto y  Liliana Barragán, ambas importantes colaboradoras de la parroquia.

El presidente de la Sociedad de Patrones, Luis Ignoto, se emocionó mucho al entregar estas distinciones y destacó “en el Puerto hay mucho por hacer” y sostuvo que de las más de doscientas lanchitas que había, hoy quedan solo veintinueve.

“Desde hace tiempo venimos pidiendo por este ícono y postal de Mar del Plata. Hubo malas administraciones que no supieron resolver el conflicto y las embarcaciones más grandes fueron desplazando a las más chicas. Hay que conservar esta postal marplatense, y estamos en ese rumbo”, sostuvo.

Comentá la nota