Piden que el condenado ex obispo Zanchetta sea expulsado del monasterio donde está preso

Piden que el condenado ex obispo Zanchetta sea expulsado del monasterio donde está preso

Piden que el condenado ex obispo Zanchetta sea expulsado del monasterio donde está preso

Actualmente, Gustavo Oscar Zanchetta fue beneficiado con la prisión domiciliaria en el Monasterio Nuestra Señora del Valle de Nueva Orán.

“Solicitamos a la sociedad nos apoye con su firma para lograr que Zanchetta sea retirado del Convento, ya que las víctimas, sus familiares y toda la Comunidad nos sentimos burlados con esta insólita decisión”, señala la petición subida al sitio.

Paralelamente, el martes y miércoles en la plazoleta de los Jóvenes levantaron firmas en igual sentido, bajo la consigna "basta de privilegios y presos vip".

Stella Marys Corbacho, una de las vecinas referentes, en declaraciones a El Oranense sostuvo: “solicitamos como ciudadanos y feligreses que Zanchetta sea retirado del convento. Este es el pedido a monseñor Luis Scozzina que hicimos la semana pasada. Ahora hacemos el pedido, siguiendo la vía eclesiástica a monseñor (Mario) Cargnello adjuntando las firmas no solo en planillas sino las virtuales”.

Corbacho indicó que Luis Scozzina no respondió a su pedido, y que inclusive le mandó mensaje de WhatsApp, del que solo obtuvo el visto.

“Queremos que la iglesia se pronuncie, porque no lo hizo con ninguno de sus miembros. Scozzina no ha dado la cara. Y como lo dijimos mil veces: a Scozzina el silencio lo hace cómplice”, arremetió.

La mujer consideró que el pedido “es justo”, porque “podrían haberlo mandado (a Zanchetta) a otro lugar”. Además, cuestionó: “¿Para qué lo llevan a un lugar que para nosotros es sagrado?”. Agregó que la decisión de la justicia (al darle la prisión domiciliaria) dejó mucho que desear. “Esperamos que esta situación se pueda revertir luego de la feria judicial”, afirmó.

Cabe recordar que la semana pasada, los vecinos -previo a la ceremonia por los mártires del Zenta- se manifestaron frente a la sede del Obispado de la diócesis de Orán, por el silencio de Scozzina y permitir que Zancheta sea alojado en un lugar pensado para el retiro de los religiosos mayores de la diócesis de Orán.

El ex obispo fue beneficiado con la prisión domiciliaria por razones de salud.

Comentá la nota