Las personas solteras deben ser "valoradas" pues Jesús fue una de ellas, dice la Iglesia de Inglaterra

Las personas solteras deben ser

A las personas solteras se les debe honrar tanto como a las parejas y a las familias, dijo la Iglesia de Inglaterra, destacando la propia soltería de Jesús.

Un informe publicado este miércoles se centra en las familias y las relaciones adecuadas de una sociedad diversa, y uno de sus mensajes clave es "honrar la soltería y los hogares unipersonales".

El informe "Love Matters" ("El amor importa") lo realizó la Comisión de Arzobispos sobre Familias y Hogares, un grupo que establecieron en 2021 los arzobispos de Canterbury y York ––Justin Welby y Stephen Cottrell, respectivamente–– para recomendar maneras en que la Iglesia puede trabajar con las familias y los hogares, mientras se apoya en la tradición cristiana.

En un comunicado este miércoles, Welby dijo que el informe "nos anima a dar prioridad a las esperanzas, necesidades y aspiraciones de las familias, en toda su diversidad".

"Love Matters" concluye una trilogía de informes, el primero sobre vivienda y el segundo sobre asistencia y apoyo.

La comisión reconoce que un número creciente de personas no viven en unidades familiares o de pareja, y que la soltería puede ser una "elección deliberada".

Según la Oficina Nacional de Estadística, la cifra de personas que viven solas ha aumentado un 8,3% en una década hasta 2021. Ese año, la proporción de hogares unipersonales oscilaba entre el 25,8% de Londres y el 36% de Escocia.

"A veces no se ha encontrado la pareja adecuada, y a veces la separación, el divorcio o la muerte han provocado la pérdida de la pareja", explica el informe "Love Matters", que añade que cree que "las personas solteras deben ser valoradas en el corazón de nuestra sociedad".

"La propia soltería de Jesús debería garantizar que la Iglesia de Inglaterra celebre la soltería y no la considere inferior a vivir en una relación de pareja", añade el informe.

La sugerencia del informe de "honrar" la soltería es otra desviación de las enseñanzas tradicionales de la Iglesia sobre el matrimonio heterosexual. Aunque las parejas del mismo sexo no pueden casarse por la Iglesia, una votación celebrada a principios de este año se pronunció a favor de bendecir su matrimonio.

La comisión destacó que la Iglesia tiene ahora la oportunidad de "reimaginar" una sociedad en la que se valoren todas las familias y relaciones para promover una estabilidad que permita a todos "prosperar en una variedad de constelaciones familiares, incluida la soltería".

Paul Butler, obispo de Durham y copresidente de la comisión, añadió en un comunicado que lo que se entiende por "familia" difiere de una sociedad a otra.

"(El informe revela) que la forma de familia cambia a lo largo de nuestras vidas", dijo Butler. "Además, muestra que no hay una forma mejor, salvo que las relaciones amorosas a largo plazo son absolutamente clave para que todos prosperemos".

Comentá la nota