Periodista deportivo español denuncia "lobby judío" en el Club de Fútbol Barcelona para quitar el sponsoreo de Qatar

Periodista deportivo español denuncia

 El comentarista inculpó también al Mossad de presionar al club contra el patrocinio. 

 El comentarista deportivo Xavier Bosch reveló esta semana influencia del  "lobby judío" y el Mossad en el club de fútbol Barcelona.

En su última columna de opinión para Mundo deportivo, Bosch acusó a lobbyistas con "ilimitado poder economico e influencia extraordinario" de tratar de controlar el mundo y las instituciones internacionales". Advirtió que el lobby judío presiona al Barcelona para remover el sponsoreo por 200 millones de d´lares con la Fundacion Qatar. 

Además dijo que "agentes del Mossad" (Instituto de inteligencia y operaciones especiales de Israel), se infiltraron al club hace años, probablemente refiriendose a al momento en que el ex presidente del Barcelona Joan Laporta contrató agentes para espíar a los jugadores.  Laporta se postula nuevamente para las elecciones presidenciales del club que tendrán lugar el 18 de julio. 

El grupo español pro israelí Hatzad Hasheni dijo que resulta "despreciable" que Mundo Deportivo - el más antiguo diario deportivo que aun circula en España- provea a Bosch "con semejante discurso para difundir"  y tildó las acusaciones sobre el lobby y el Mossad de ser "totalmente incorrectas".

Bosch respondió a las acusaciones y dijo que se trata de una "maligna malinterpretación de su trabajo".

“Tengo una admiracion produnda por el pueblo judío y no cargó con ninguna clase de antisemitismo", expresó.

De acuerdo al editor de la seccion del Club de Futbol Barcelona de Mundo Deportivo el periodico "no quitó el articulo de Bosch"

“Esta es una controversia, pero una controversia buena", alegó el editor Fernando Polo. “Bosch simplemente expresó su preocupacion sobre la presión externa que recibe el Barcelona y sus directivos contra el auspicio Qatar. Él solo quiere lo mejor para el club,sin generar oposicion externa. No hay antisemitismo en este articulo. Él se encuentra contra cualquier clase de lobby: Frances, Alemán o judío", concluyó. 

 

Comentá la nota