Peregrinos argentinos entre los primeros evacuados de Israel

Peregrinos argentinos entre los primeros evacuados de Israel

Eran 24 de una parroquia de Vicente López, en el gran Buenos Aires. Integraban un curso de formación para la paz que fundó el párroco, Adrián Santarelli. Fueron sacados en un avión de la Fuerza Aérea argentina con destino a Roma. Todos están bien.

Un grupo de 24 peregrinos de la parroquia santo Tomás Moro, de la localidad de Vicente López, en el gran Buenos Aires, encabezados por el párroco, Adrián Santarelli, se contaron este viernes entre los primeros argentinos en ser evacuados de Israel en un avión de la Fuerza Aérea con destino a Roma.

“Todos nos encontramos bien y fuimos muy bien atendidos por el personal de la Fuerza Aérea como también ahora por la gente de la embajada que están ordenando la situación de cada uno, ya que algunos tiene vuelos programados a distintos lugares y otros regresarán a la Argentina”, declaró el padre Santarelli.

El sacerdote explicó que el sábado, cuando comenzaron los ataques de Hamas ellos se encontraban en Nazareth como parte de la peregrinación anual que realiza la Comunidad Belén, de la cual él es el fundador, y que se dedica a la formación para la convivencia y la paz entre naciones y religiones.

“La visita a Tierra Santa todos los años nos abre la mente porque nos encontramos con una realidad religiosa diversa donde deben convivir judíos, cristianos y musulmanes y, además, se cruzan intereses políticos que trascienden la región”, explicó Santarelli.

Explicó que los ataques sorprendieron a su grupo al tercer día de haber llegado a Israel, señaló  que se percibió en la población mucho temor y que se trasladaron a una Jerusalén creyendo que era más segura y que parecía prácticamente deshabitada.

Comentó que un patriarca de Jerusalén le comentó que la ciudad “nos un lugar de paz, sino para entender la importancia de la paz”.

Comentá la nota