La peregrinación a la Virgen de Punta Corral se realizará sin postergación

La peregrinación a la Virgen de Punta Corral se realizará sin postergación

Los esclavos de la imagen decidieron respetar el calendario litúrgico, por lo que algunos ascenderán desde el 26

A pesar de que se propuso recientemente posponer el ascenso hacia Punta Corral por las constantes lluvias, finalmente se definió que las peregrinaciones se realizarán durante las jornadas programadas. Por tal motivo, maquinaria trabaja incesantemente en la zona para poner en condiciones el camino, según lo aseguró el comisionado de Tumbaya Hugo Mamaní. Si bien desde el martes las precipitaciones cesaron en el Norte, están pronosticadas hasta mediados de abril.Si bien desde el martes las precipitaciones cesaron en el Norte, están pronosticadas hasta mediados de abril.Fueron los esclavos de la Virgen quienes prefirieron que se mantengan las fechas estipuladas para cumplir con el calendario litúrgico.

Según el titular de la Comisión Municipal de Tumbaya, luego de reunirse con devotos y miembros del clero, se decidió no postergar las peregrinaciones porque los esclavos de laVirgen de Punta Corral decidieron respetar las fechas a excepción de una contingencia climática durante esos días. El camino de ascenso por Tumbaya estará más próximo a los cerros, en vez de transcurrir contiguo al arroyo.El camino de ascenso por Tumbaya estará más próximo a los cerros, en vez de transcurrir contiguo al arroyo.Al tratarse de una imagen privada, los organismos y la comisión respetaron la decisión.Si bien desde el martes las precipitaciones cesaron en el Norte están pronosticadas hasta mediados de abril y no se descarta que los próximos días vuelva a llover. Pese a ello se consensuó que durante la presente y la próxima semana se trabajará de manera permanente para que el jueves 26 del corriente los peregrinos y sacerdotes puedan empezar a ascender por el camino.

A diferencia de años anteriores, ahora el camino por Tumbaya que se dirige al santuario estará situado más próximo a los cerros, en vez de estar contiguo al arroyo que por allí fluía, a fin de que las posibles precipitaciones se escurran por badenes creados artificialmente.El objetivo de este año, de la Comisión Municipal y de los organismos de la provincia, es que el domingo 22 de este mes el camino esté totalmente en condiciones para que aquellos creyentes que deseen adelantarse y comenzar a ascender, puedan hacerlo con tranquilidad, teniendo en cuenta que es fin de semana largo.

Entonces Vialidad de la Nación estaría comenzando a instalar un puente bailey sobre el río Grande, mientras que el operativo sanitario y de seguridad iniciará el miércoles 25 con el traslado del personal y los equipos correspondientes hacia los distintos calvarios y el santuario, a fin de poder atender a los peregrinos.

Comentá la nota