Peregrinación nacional con la imagen de María Reina de las Misiones

Peregrinación nacional con la imagen de María Reina de las Misiones

La imagen de la Virgen recorrerá las diócesis con la colaboración de la pastoral misionera diocesana. El itinerario comenzó en la Región Patagonia el pasado 15 de octubre y concluirá en enero de 2025.

Uno de los compromisos que se ha asumido después del VI Congreso Misionero Nacional (CoMiNa6), que se llevó a cabo en la diócesis de San Luis del 13 al 15 de octubre pasados, es la peregrinación nacional de la imagen de María Reina de las Misiones, que recorrerá las diócesis del país con la colaboración de la pastoral misionera diocesana.

El itinerario comenzó en la Región Patagonia el pasado 15 de octubre y concluirá en enero de 2025 en la Región del NEA. En su recorrido, estará presente en la celebración por los 25 años del primer Congreso Americano Misionero (1999), a realizarse en septiembre de 2024 en Paraná.

“Deseábamos que, finalizado el Comina, se iniciara una peregrinación con la imagen de María Reina de las Misiones. Que la Virgen visite las diócesis de nuestro país, dando un impulso a la misión y nos renueve en nuestro celo por la evangelización en nuestras comunidades”, comenta el padre Fernando Sánchez, director de Obras Misionales Pontificias (OMP).

“Será una oportunidad, no sólo para dar a conocer esta hermosa advocación de María Misionera, sino también para animar la misión, formar en la misión y dar a conocer las misiones”, destaca el presbítero.

La imagen va acompañada de un código QR, que contiene un subsidio con algunos materiales que se podrán utilizar durante la visita a los diferentes lugares, para llevar adelante la animación.

Recorrido de la imagen

Región Patagonia: 15 octubre -30 nov. 2023Región Platense :1 diciembre - 31 enero 2024Región Buenos Aires: 1 febrero - 27 de abrilRegión Centro: 28 abril - 8 junioRegión Cuyo: 9 junio - 6 julioRegión NOA: 7 julio - 21 septiembreRegión Litoral: 22 septiembre - 16 noviembreRegión NEA: 17 noviembre - 31 enero 2025

María, la primera misionera

María es Reina de las Misiones, porque ella fue la primera misionera, al llevar a Jesús en su seno y darlo a conocer al mundo. Hoy continúa dando a conocer a su Hijo a los hombres, y es guía y modelo de los misioneros, por eso es llamada también “Estrella de la Evangelización”.

María fue la primera evangelizada (cf. Lc. 1,26-38) y la primera evangelizadora (cf. Lc. 1,39-56). Fue ella la que acogió con fe la Buena Nueva de la salvación, transformándola en anuncio, canto, profecía. Fue ella la que dio a todos los hombres la mejor directiva espiritual a ellos consignada: “Haced lo que (Jesús) os diga” (Jn 2,5).

María es Reina de las Misiones, porque ella estuvo presente en el comienzo de la misión, en Pentecostés, junto a los apóstoles, cuando nacía la Iglesia misionera.

María, Madre y Reina de los Apóstoles, acompañó desde el inicio el camino heroico de los misioneros. Hoy inspira a los creyentes a imitarla en la solicitud premurosa y solidaria por el vasto campo de la actividad misionera.

Comentá la nota