Peppo y pastores evangélicos trabajan en la creación del Instituto de Culto

Peppo y pastores evangélicos trabajan en la creación del Instituto de Culto

El gobernador Domingo Peppo recibió, junto al Director de Culto Pedro García, a referentes de distintas iglesias evangélicas de la provincia, con quienes definieron y diseñaron estrategias para concretar lo que será el Instituto de Culto, una de las propuestas de campaña. Asimismo, el mandatario destacó el trabajo social que llevan adelante las entidades en distintas comunidades del interior.

En primera instancia, Peppo agradeció la participación de los referentes de distintas iglesias evangélicas del Chaco, oportunidad en la que delinearon una agenda de trabajo para avanzar hacia la concreción del Instituto de Culto. Sobre esto, explicó que "trabajarán para reafirmar el compromiso cuyo proyecto está en la Legislatura Chaqueña, y a partir de ahora se generará una amplia ronda de participación y consulta de aportes para que podamos aprobar, constituir y generar el presupuesto correspondiente para que el año próximo pueda entrar en vigencia sin problemas".

En el encuentro, los referentes religiosos manifestaron el deseo de que el gobierno de la provincia cuente con un área que contribuya al fortalecimiento y el desarrollo de las actividades religiosas. De esta manera, se buscará dar normalización y regularización de las instituciones: "Existe necesidad de generar una documentación correspondiente para tener un registro de culto, y esto es una preocupación en las iglesias del interior, y de pueblos originarios. Y en este sentido, armamos una agenda de trabajo a través del área de Culto del Chaco", explicó.

Biblia en lengua Wichí

Por otro lado, Peppo explicó que, si bien ya existe la Biblia traducida a la lengua qom, este dispositivo al que pudieron acceder realiza un proceso de grabado de una lengua a la otra. "Para ellos es de gran utilidad y vamos a poyar la traducción, para que así, todas y cada una de las correspondientes etnias tengan una biblia con las traducciones correspondientes", indicó.

"Es por esto que valoro el trabajo que hacen, sobretodo, el trabajo social que llevan adelante cada una de las iglesias evangélicas y por eso, mi compromiso es trabajar con ellos y acompañarlos", sentenció.

Estado, Iglesia y Familia

A su turno, Pedro García explicó que prevé que el Instituto de Culto se materializará a partir de marzo o abril, donde tendrá tratamiento en Cámara de Diputados. "Este es un compromiso del gobernador y todos los pastores de distintos sectores, presidentes de Consejos Pastorales están contentos por la creación del Instituto, que reunirá a todas las religiones y congregaciones", expresó el titular de la Dirección de Culto.

Por otro lado, manifestó el reconocimiento y agradecimiento a los pastores, "porque cumplen un rol social muy importante para la sociedad, para la comunidad y en ese sentido Estado, Iglesia y Familia es la razón de creación de este Instituto y vamos a trabajar para lograrlo". A su vez, García detalló que se realizará una copia de la ley acerca de la creación del Instituto para que todas las comunidades puedan acceder a este documento.

Comentá la nota