Película de Mel Gibson y Mark Wahlberg revivirá la fe de miles

Película de Mel Gibson y Mark Wahlberg revivirá la fe de miles

Hay nueva información sobre la fecha de estreno de la próxima película de Mark Wahlberg y Mel Gibson. Se unen para una nueva película biográfica llena de determinación, fe y redención, que llegará a los cines de todo el país el Viernes Santo, 15 de abril.

La película titulada Father Stu ha sido un proyecto de Wahlberg durante los últimos seis años, según la historia exclusiva de The Hollywood Reporter. El actor quería hacer una película sobre la vida del boxeador convertido en sacerdote después de su muerte hace casi siete años.

El padre Stuart Long se describió a sí mismo en sus primeros años como "anticristiano" y apasionado por los deportes, pero no por su fe.

Más tarde dijo que era un joven enojado mientras asistía a la universidad y recurrió al boxeo para canalizar esa ira. Sin embargo, su carrera en el deporte duró poco debido a una fractura en la mandíbula, por lo que se mudó a Los Ángeles para tratar de convertirse en actor.

"Dios estaba trabajando entre bastidores. Él estaba dentro de mí, pero yo estaba afuera", dijo el Padre Stu en retrospectiva, citando a San Agustín.

Luego, la vida de Long dio un giro. Estuvo involucrado en un horrible accidente de motocicleta en el que fue atropellado por un automóvil. Según los informes, mientras se recuperaba en el hospital, tuvo una experiencia extracorpórea que lo llevó a un redescubrimiento espiritual de su fe. Después de recuperar su salud, Long asistió al Seminario Mount Angel en Oregón, según The Hollywood Reporter.

Al completar sus estudios, Long entregó el resto de su vida a Dios, trabajando en la parroquia Legión de María en Monrovia, California. Murió en 2014 a la edad de 50 años después de que le diagnosticaran miositis por cuerpos de inclusión, una enfermedad incurable.

El California Catholic Daily dijo: "El padre Stu floreció, absorbido por el amor de Cristo y agraciado con el deseo de compartirlo; llevó la fe a otros".

Tanto Wahlberg como Gibson son católicos profesos. La pareja formó una amistad cuando contrataron a Gibson para interpretar al padre de Wahlberg en la comedia Daddy's Home 2 de 2017, según MovieGuide.

Wahlberg interpretará a Long en la nueva película y, según los informes, ganó 30 libras por el papel. Gibson interpretará al padre de Long.

Rosalind Ross, la escritora y directora socia de Gibson desde hace mucho tiempo, escribió el guión y la película marcará su debut como directora. La producción de la película se completó el año pasado.

Gibson es conocido por los cristianos de todo el mundo por producir, coescribir y dirigir la película "La pasión de Cristo", que se estrenó en 2004 y fue protagonizada por Jim Caviezel. La película recaudó más de 612 millones de dólares en taquilla. Es la película cristiana más taquillera de todos los tiempos.

Comentá la nota