El Patriarcado latino condena la agresión a un monje en Jerusalén

El Patriarcado latino condena la agresión a un monje en Jerusalén

Dos jóvenes judíos ortodoxos fueron detenidos tras agredir, insultar y escupir al abad benedictino Nikodemus Schnabel en las calles de la capital israelí. También llegaron palabras de condena del ministro de Asuntos Exteriores de ese país.

El Patriarcado Latino de Jerusalén, representante de los católicos en Tierra Santa, condenó en una nota "el injustificado y vergonzoso ataque" contra el abad benedictino Nikodemus Schnabel, que tuvo lugar cerca del Muro de los Lamentos, en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

El monje fue sorprendido el sábado por dos jóvenes judíos ortodoxos, uno de ellos menor de edad, que comenzaron a atacarlos a él y a su acompañante, un periodista alemán. Los detenidos escupieron en la cruz pectoral, amenazaron a Schnabel e insultaron al cristianismo y a su fundador Jesucristo.

"La continuación de actos de odio aumenta la sensación de inseguridad de los clérigos cristianos en Tierra Santa y en Jerusalén en particular", denuncia el comunicado.

Por eso, añade que “procesar a los perpetradores de tales crímenes de odio es un medio importante para disuadir y mejorar la sensación de seguridad del clero cristiano en Tierra Santa, particularmente en Jerusalén”.

El monje agredido, al hablar del incidente, se refirió a la situación de los cristianos en Tierra Santa, expresando: “No quise dar publicidad a estas imágenes, porque aquí hay cosas mucho más terribles que la gente tiene que soportar. Oremos por la paz y la reconciliación”.

Según la policía israelí, ambos delincuentes se encuentran ahora bajo arresto domiciliario. El diario "Yedioth Ahronoth" informó, además, que el Ministro del Interior, Moshe Arbel, telefoneó al Patriarca Latino de Jerusalén, cardenal Pierbattista Pizzaballa, para hablar del episodio y expresó su decepción por la conducta de los jóvenes.

En la misma línea, el Ministro de Asuntos Exteriores Israel Katz, condenó en un posteo en la red social X (ex Twitter) el episodio, que desgraciadamente no es el primero contra cristianos.

Comentá la nota