Patriarcado caldeo de Irak invita a ayunar en solidaridad con los musulmanes en Ramadán

Patriarcado caldeo de Irak invita a ayunar en solidaridad con los musulmanes en Ramadán

El patriarcado caldeo en Irak invitó a la comunidad cristiana a unirse al ayuno del Ramadán el 17 de junio, en “solidaridad” con los musulmanes y para enviar un mensaje de paz a Irak.

En un mensaje enviado por el patriarca Louis Raphael Sako I se invita a ayunar y rezar “por la paz y la estabilidad” en Irak y en la región; asimismo su beatitud pide un mayor compromiso en favor de los evacuados “con la finalidad de promover una cultura de amor, fraternidad y coexistencia armoniosa”.

De esta manera el Ramadán, mes sagrado del islam dedicado al ayuno y a la oración, se convierte en una ocasión de puente y de diálogo entre cristianos y musulmanes, para contrastar todo fundamentalismo y la lógica de la violencia y terror de quien comete crímenes bajo el manto de la religión, informa AICA.

La Iglesia iraquí está comprometida en primera persona en la obra de asistencia y ayuda. Distribuye comida y artículos de primera necesidad, presta curaciones médicas y organiza, en este mes sagrado para el islam, comidas del Iftar para los musulmanes.

Comentá la nota