Pastores ucranianos oran en una cruz a solo millas de las fuerzas rusas

Pastores ucranianos oran en una cruz a solo millas de las fuerzas rusas

Mientras los rumores de guerra plagan a Ucrania, los cristianos de este país observan y oran a Dios por su futuro.

Sin dejarse intimidar por las advertencias occidentales de una inminente invasión del régimen ruso, Gennady Mohnenko y los pastores locales se reunieron para orar al pie de una cruz que domina el Mar de Azov en la ciudad de Mariupol, en el este de Ucrania.

A solo cinco millas de ellos se encuentra el frente de una guerra de agresión rusa en curso que ha matado a unas 14.000 personas desde 2014. Y ahora, con 150.000 soldados rusos amontonados a lo largo de la frontera, los ucranianos saben que la amenaza de Moscú es más grande que nunca. 

Esta mañana, Moscú afirma que los ejercicios militares en Crimea, anexionada por Rusia, han terminado. La televisión estatal mostró imágenes de unidades militares cruzando un puente en Crimea. Occidente sigue siendo escéptico, y algunos dicen que las imágenes son una artimaña. 

El presidente de Rusia exige garantías de seguridad de Occidente, incluida la promesa de nunca permitir que Ucrania se una a la OTAN, un problema que le dijo al canciller de Alemania que quiere resolver de inmediato.

Mientras tanto, Ucrania fue golpeada por un ciberataque el martes por la mañana que provocó interrupciones breves en los bancos nacionales y el Ministerio de Defensa. No quedó claro de inmediato quién fue el responsable del incidente de piratería, pero, según los informes, causó daños graves.

Con el potencial de conflicto aún en el aire, el presidente de Ucrania declaró el miércoles, el día en que algunos sugirieron que podría ocurrir una invasión rusa, un día de unidad.

 

Ha pedido a sus compatriotas que muestren la bandera nacional y usen cintas azules y amarillas, que representan los colores de la bandera, como una forma de mostrar la determinación unida del país frente a las amenazas que se avecinan.

Comentá la nota