Pastores evangélicos quemaron imágenes religiosas

Pastores evangélicos quemaron imágenes religiosas

Prendieron fuego estampas de la Virgen, el Sagrado Corazón y San Rafael. Fue durante una ceremonia para "captar" a una familia católica. Aseguran que es una práctica habitual en su iglesia y la justificaron diciendo que era una señal de renuncia.

Dos pastores evangélicos desataron indignación entre los feligreses de la iglesia católica de Paraguay, luego de que se hicieran públicas las fotografías de ellos quemando imágenes de santos.

El hecho ocurrió en el Ministerio Iglesia Evangélica Agua Viva, de Salto del Guairá, en Paraguay, donde José Villalba y Viviano Villalba quemaban la virgen de Caaupé, el Sagrado Corazón de Jesús y una imagen de San Rafael.

Los feligreses condenaron el hecho, mientras que Juan Ávalos, otro evangélico que hizo la publicación en Facebook aseguró que "gracias al evento pudimos ganar a una familia católica", y explicó que las fotografías mostraban el renunciamiento a las imágenes, “para rendirse a los pies de Jesucristo”.

Ávalos también expresó que los nuevos evangélicos habían entregado las imágenes para que fueran quemadas en señal de renuncia y citó el salmo 115.

El evangélico protestante adujo que la práctica de quemar imágenes en su iglesia “es normal”.

Por otra parte, el sacerdote de la localidad, Mario Osvaldo, aseguró que “la intolerancia a los símbolos religiosos no es buena porque trae enfrentamiento entre las personas”.

Finalmente, el cura sentenció que “para la iglesia católica estos actos constituyen sacrilegio; nosotros recomendamos a todos rezar por los que cometieron ese pecado a fin de que Dios les perdona tal acción”, manifestó.

Comentá la nota