La Pastoral Carcelaria tuvo su encuentro diocesano en San Justo

La Pastoral Carcelaria tuvo su encuentro diocesano en San Justo

Agentes de la diócesis matancera escucharon "testimonios de misericordia" de quienes trabajan activamente en esta pastoral específica. Fue en la parroquia San Nicolás de Bari.

Una veintena de personas participó el pasado 20 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, del Encuentro Diocesano de Pastoral Carcelaria de la diócesis de San Justo en la parroquia San Nicolás de Bari, de esa ciudad bonaerense, cabecera de la jurisdicción eclesiástica.

La jornada, con el lema “Pastoral Carcelaria, testimonio de misericordia”, fue coordinada por el capellán Juan Carlos Cagliani y Estela Ferrise, responsable diocesana.

En ese contexto, disertaron el presbítero Flavio Duarte sobre su experiencia “en el caminar misericordioso del Señor que no duda en repartir su amor por los pabellones del penal 43 y 56 de Virrey del Pino”.

En tanto, el seminarista diocesano Alan Morales contó su trabajo “En andar solidario” (Noche de la caridad), iniciativa que es acompañada por La Pastoral Carcelaria. 

Como cierre y recordando las raíces de esta pastoral, se hizo memoria agradecida a la catequista Mabel Paz.

La jornada finalizó con la misa ofrecida por todos los agentes pastorales, obispos, sacerdotes y diáconos que ya escuchan la voz del Señor: “Ven bendito de mi Padre”.

Comentá la nota