El pastor Hurtado fue condenado a 24 años y 6 meses de prisión

El pastor Hurtado fue condenado a 24 años y 6 meses de prisión

El Tribunal Federal lo encontró culpable por los delitos de trata de persona y abuso sexual. Por otro lado su pareja, Patricia Padilla, fue condenada a 10 años de prisión. En tanto los jueces dispusieron una reparación económica para las víctimas.

Isaías Nelson Hurtado y Patricia Soledad Padilla Coronado llegaron a juicio acusados de captar a más de 20 personas, atravesadas por situaciones económicas, emocionales y familiares dificultosas, a través de un mensaje de fe -que tenía alcance nacional e internacional por medio de una radio y una página web-, para reducirlas a la servidumbre, explotarlas laboralmente, y hasta desapoderarlas de sus bienes.

 

A su vez, el hombre que decía ser el pastor del ministerio religioso, sacó provecho de esta situación para abusar sexualmente de tres mujeres y haber intentado abusar de otra víctima; y por otro lado, llegó acusado por amenazas coactivas reiteradas realizadas telefónicamente desde la unidad penitenciaria donde permanece detenido.

 

Finalmente este mediodía el Tribunal Oral Federal condenó al pastor evangelista a 24 años y 6 meses de prisión por los delitos de trata de persona y abuso sexual. En tanto Patricia Padilla fue condenada a 10 años de prisión.

 

Finalmente los jueces Roberto Falcone, Mario Portela y Alfredo Ruiz Paz, ordenaron una reparación económica para las víctimas.

Comentá la nota