Parroquia San José Obrero: Cuando hace 14 años se sirvió la primera cena y la Copa de Leche ofrecida desde 1996, nacía el Comedor Luis Orione

Parroquia San José Obrero: Cuando hace 14 años se sirvió la primera cena y la Copa de Leche ofrecida desde 1996, nacía el Comedor Luis Orione

En la víspera una cruzada solidaria que constituye una mano tendida, un puente para la esperanza, cumplió un nuevo aniversario. Ya son catorce los años de vida del Comedor Luis Orione, en el nmarco de la Parroquia San José Obrero.

“Hoy nuestro Comedor Infantil cumple catorce años de vida, cuando se sumó a la copa de leche que había comenzado en el año 1996 el Grupo Compromiso, con algunas señoras de la comunidad parroquial. El 20 de julio de 2004 se agregaron las cenas tres veces por semana… Ese día se sirvió la primera cena a unos 100 chicos” decían ayer en su muro de Facebook los responsables del Comedor Luis Orione de la Parroquia San José Obrero.

“Muchas personas han pasado en todos estos años por el comedor” decía más adelante, para continuar… “muchos chicos que al crecer se alejaron, algunos vuelven con sus hijos, otras nuevas (muchas) familias que vienen buscando ayuda y se suman a esta gran familia. Muchísimos colaboradores desde entonces, muchas personas que se comprometieron desde el primer momento y aún hoy siguen colaborando, muchas que se han ido acercando, que se han ido sumando. Gente solidaria, generosa a la que solo mueve el deseo de ayudar, de compartir lo mucho o poco que tienen… personas en forma particular, escuelas, clubes, instituciones, peñas, comercios… ¡Es Imposible nombrarlos a todos!… Porque (a los chicos) no solo les ofrecemos la comida, también ropa, abrigo, zapatos, elementos necesarios para sus casas, útiles para la escuela, juguetes, diversas actividades recreativas, festivas y formativas, mejoras en sus casas”… nos cuentan desde el saludo, que se vuelve además testimonio de agradecimiento: “Hoy con mucha gratitud decimos: ¡Gracias! ¡Gracias a todos ustedes por ayudarnos!… algunos con su trabajo desde su profesión, otros con su tiempo, otros con sus bienes, todos importantes, todos imprescindibles para que esta obra siga… Sepan que todo lo que han hecho por los chicos y sus familias, tiene un valor infinito… Y gracias sobre todo a Dios por su Divina Providencia que siempre nos provee de todo lo necesario y más”… Ayer, celebraron la misa en Acción de Gracias en la Parroquia San José Obrero a las 18 pidiendo por todos los colaboradores y por las familias del comedor.

Comentá la nota