La parroquia dio a conocer la “gira” de la Virgen

La parroquia dio a conocer la “gira” de la Virgen

La imagen de Nuestra Señora del Pilar recorrerá varias entidades de la localidad.

Cada 12 de octubre, la ciudad celebra sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen Del Pilar.  La novena a la Virgen comenzará este miércoles, con la visita de la imagen a distintos lugares de la ciudad, donde intervendrán las comunidades y colegios de la Parroquia, con actividades y procesiones luego al templo Nuestra Señora del Pilar, con una misa a las 19. Este año, el lema para nuestras fiestas Patronales será: “Hágase en mí según tu Palabra” (Lc 1, 38).

Cada día tendrá una referencia al Evangelio elegido para la reflexión, la comunidad visitada y el tema elegido para rezar. Asimismo, a las 18 se realizará el rezo del rosario en la parroquia.

Cronograma

El jueves, las actividades tendrá lugar desde las 10 en el Colegio y Capilla San José, del barrio La Pilarica, con el tema “La vida por nacer”. Novena a cargo de Cáritas. El viernes, en el Monasterio de la Visitación (USAL), a las 12, con “Vocaciones sacerdotales y religiosas”, a cargo de Legión de María.

El sábado la novena llegará al Hogar de Ancianos Silvio Braschi, a las 10, con misa para matrimonios y renovación de votos. El domingo, desde las 10, estará en Villa Maristas con el tema “Los jóvenes”.

En cuanto a la semana próxima, el lunes se desarrollará en el Instituto Parroquial desde las 9.25, con “Educación”; mientras que el martes a las 9 llegará al Instituto Madre del Divino Pastor con “Penitencial”, a cargo de Renovación Carismática Católica.

El miércoles 9, comenzará en el Instituto Verbo Divino desde las 9, y a las 14 en la Capilla Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (barrio Los Troncos), con el tema “Enfermos”, a cargo de Ministerio Musical.

Un día más tarde se tratará “Catequesis y niños”, a las 9 en el Colegio Nuestra Señora de la Paz (San Alejo).

El viernes 11 la novena seguirá a las 10 en el Colegio Nuestra Señora de Luján, y a las 15.30 en la Capilla Sagrado Corazón. El sábado 12, día de la Virgen del Pilar, comenzará con una misa por enfermos y afligidos a las 9.45, a cargo de Renovación Carismática Católica. Luego, a las 11.30, llegará la renovación de la Cruz de la Evangelización del Quinto Centenario y bendición del Párroco Jorge Ritacco, en la Plaza 12 de octubre.

A las 16 comenzará la procesión con la imagen de la Virgen y todas las Patronas de cada capilla. La concentración previa se hará en la plaza de Villa Morra, desde las 15.30. A las 18 se hará la misa en la Parroquia. 

Comentá la nota